En este momento estás viendo ¿Qué está pasando en Canadá? Ola de calor<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Qué está pasando en Canadá? Ola de calor4 min read

Escuchar el Artículo

Como todos sabemos en los últimos años, como humanidad; hemos tenido que enfrentarnos a situaciones muy difíciles, desde una pandemia que ha paralizado el mundo, hasta desastres naturales de distintos tipos, así que hoy voy a contarte ¿Qué es esta pasando en Canadá? y en América del Norte, pero principalmente en Canadá, país el cual esta siendo sometido ha una poderosa ola de calor que está cobrando vidas y va a traer consecuencias a nivel mundial.


ola de calor

¿Qué es una ola de calor?

Es importante antes de que te mencione lo que pasa en Canadá, que sepas ¿Qué es lo que está pasando? Según el servicio estatal de meteorología el cual se ubica en los Estados Unidos una ola de calor se hace cuando una masa de aire caliente que se acerca de otro continente, se posa sobre un lugar durante varios días consecutivos, o incluso puede durar varias semanas, haciendo que las temperaturas suban hasta alcanzar temperaturas extremas y poco habituales en los sitios en los cuales se presenta.

Las olas de calor siempre han afectado a algunos lugares del mundo, y debemos ser consientes de que pueden ocurrir en cualquier momento. pero últimamente en el mundo se están presentando situaciones que son sumamente preocupantes, ya que estamos siendo sometidos a desastres naturales muy potentes, los cuales están destruyendo muchas estructuras y cobrando cientos de vidas alrededor del mundo. Sin embargo, las olas de calor en este sector son super extrañas ya que Canadá siempre ha sido un país con una baja temperatura.

ola de calor canada

¿Qué ha ocasionado la ola de calor en Canadá?

Según expertos; esta ola de calor ha producido una gran cantidad de daño a lo largo y ancho del territorio Canadiense. Cobrando ya más de 500 muertos; los cuales han sido consecuencia directa de este fenómeno atmosférico, otro daño claramente gigantesco ha sido la afectación a bosques; ya que se han producido grandísimos incendios forestales y mucha muerte animal y vegetal.

Según expertos del clima; la situación vivida actualmente en Canadá es impensable, e incluso, muchos especialistas en el ámbito meteorológico, se han atrevido a decir que lo que pasa es una consecuencia directa de el cambio climático; que también esta afectando negativamente el mundo. Al parecer; la naturaleza nos va a comenzar a cobrar factura por todo lo que le hemos hecho; a lo largo del tiempo. si te interesa el tema del ambiente te invito a ver este articulo sobre el el ambiente y su importancia

incendios forestales

Consecuencias de las olas de calor

Como te imaginarás las olas de calor presentan grandes consecuencias para las personas, como por ejemplo:

  • Muerte de personas, animales, y plantas
  • Reducción de el agua
  • Problemas económicos
  • Desabastecimiento de productos
  • Pérdidas de cosechas
  • Desesperación e incertidumbre
  • Entre muchas mas…

A continuación, voy a adjuntar un video acerca de la situación que se vive actualmente en Canadá

Como hemos visto en este articulo, las condiciones vividas en Canadá han sido devastadoras para las personas, y para el mundo, debido a que todos los productos ,que son exportados desde Canadá; para distintos países se van a ver afectados en sus precios; y algo más preocupante aún, es que situaciones como estas, nos demuestran que el daño que le hemos hecho al planeta, está siendo devuelto, y que si no reaccionamos ahora, las cosas solo empeoraran y el mundo se convertirá en nuestro enemigo.

sequia, ola de calor

Te invito a ver mi artículo, la Educación en tiempos de pandemia en el cual; hablo acerca del gran impacto que se ha tenido en la educación, durante la pandemia de covid-19

En resumen, el mundo a cambiado increíblemente en los últimos tiempos, y debemos aceptar que todas estas cosas suceden por la afectación del cambio climático, producido por nosotros mismos, lo que nos queda, es tratar, como personas, organizaciones y empresas, reducir el daño al medio ambiente, para que así podamos frenar esta destrucción ambiental que hemos producido a lo largo del tiempo.

Si deseas conocer mas acerca del contenido que creamos visita nuestra pagina principal

También puedes visitar este sitio para ampliar la información

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios