En este momento estás viendo ¿Qué es el cambio climático? Causas y Consecuencias<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min read</span>

¿Qué es el cambio climático? Causas y Consecuencias6 min read

Escuchar el Artículo

Como todos sabemos, en los últimos años, han habido grandes cambios en el clima los cuales han afectado a muchas personas alrededor del mundo. Como consecuencia de este cambio climático, muchas personas han perdido su hogar, como resultado de los fuertes desastres naturales que se han producido en los últimos 100 años. El cambio climático es una situación alarmante para toda la población ya que estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de golpe natural. Así que hoy te voy a hablar de ¿Qué es el cambio climático?  sus causas y consecuencias y cuales pueden ser unas posibles soluciones.

¿Qué es el cambio climático causas y consecuencias?

 El cambio climático al igual que todo, tiene causas y consecuencias. Por su parte el cambio climático como tal, es todo cambio radical que se presente ya sea, por la afectación directa o indirecta del ser humano; el cual con sus actividades industriales altera la atmósfera a nivel global, produciendo así una gran cantidad de cambios violentos en el comportamiento del clima. Los humanos hemos destruido la mayor parte de la capa de ozono con las emisiones producidas por los vehículos, las industrias y otras fuentes contaminantes, lo que hace que la situación climática del mundo se deteriore con el paso de los años.

El cambio climático produce muchas situaciones adversas, tanto para los animales; como para los humanos, y esto hace que sea una situación alarmante para la humanidad. El calentamiento global es una tendencia que está preocupando a los expertos de todo el mundo. Ya que esto está creando olas de calor donde nunca antes se habían visto. Aparte de esto la cantidad de desastres naturales en el mundo, se han visto potenciados por todos los cambios atmosféricos que se han presentado en el último siglo, principalmente.

cambio climático que es

En los últimos días expertos en el área climática alrededor del mundo; hicieron un llamado a la población mundial, y aclararon que la tierra está perdiendo los «signos vitales» a causa de tanto evento de contaminación atmosférica que ha sido creada por nosotros los humanos; y que ahora, muchas plantas y animales, aparte de nosotros, vamos a sufrir las graves consecuencias.

Así que un resumen del cambio climático sería; todo cambio brusco que ha tenido el clima en los últimos años a causa de las manos humanas. Con la producción de vehículos en masa, el poco control de las emisiones de dióxido de carbono, y la casi nula concientización acerca del tema del calentamiento global y el cambio climático en sí; por parte de los gobiernos o sistemas educativos alrededor del mundo.

 

Causas del cambio climático

Como has visto ligeramente, en los párrafos anteriores; hay muchas situaciones que son las responsables del cambio climático en el planeta, y aquí están las principales causas:

  • La combustión de combustibles fósiles
  • La deforestación 
  • Creación de grandes industrias como las textiles
  • Crecimiento de la población global
  • Grandes quemas para la agricultura 
  • Vehículos y máquinas con grandes emisiones de CO2

que es el cambio climático

Consecuencias del cambio climático

El cambio climático no es un juego y trae consigo una gran cantidad de consecuencias, que nos van a afectar tanto directa; como indirectamente, a todos los seres vivos del planeta tierra. Y aquí están los principales efectos:

  • Los polos se están derritiendo a un nivel alarmante
  • El nivel del mar está aumentando de forma considerable
  • Se están viendo alrededor del mundo fuertísimos fenómenos atmosféricos los cuales están acabando con muchas vidas
  • Hay olas de calor y sequías en zonas muy frías; y fuertes tormentas en lugares desérticos.
  • Una gran contaminación del agua, esto debido a altos niveles de dióxido de carbono en el aire.
  • Gran pérdida de ecosistemas y civilizaciones, animales, vegetales y humanas.

que es el cambio climático

Soluciones para evitar el cambio climático

Al igual que casi todo en esta vida, el cambio climático a parte de tener causas y consecuencias; también cuenta con soluciones, para evitar el daño atmosférico; pero debemos actuar ya, para no terminar arrepintiéndonos de no cuidar el planeta a tiempo. Así que estas son las mejores soluciones para el cambio climático:

  • Usar modos de desplazamiento que sean sostenibles, es decir; que sean amigables con el medio ambiente como, la bicicleta, vehículos eléctricos, entre otros medios sostenibles.
  • Reducir el consumo de carnes, ya que la producción de este alimento puede producir un gran impacto en las emisiones de CO2.
  • Educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del ambiente.
  • Reciclar, ayuda a reducir la creación de nuevos productos,  y así evitar nuevas contaminaciones.
  • Cambiar el uso de las energías por energías renovables. 

soluciones para el cambio climático

¿Qué es la crisis climática?

Se le conoce Crisis Climática a la amenaza que tiene el planeta con respecto al calentamiento global, y el cambo climático; además hace una invitación a las personas a que reflexionen y tomen acción inmediata con enfoque hacia el cuidado ambiental, y la implementación de recursos para una correcta forma de reducción de gases contaminantes; y así la reducción de los efectos de cambio climático en el mundo.

Esta crisis debe de preocuparnos a todos ya que afecta todo nuestro entorno como lo conocemos; ya que puede venir reflejado en forma de una gran ola de calor, o un imponente tornado; quizás una fuerte tormenta, o incluso una inundación. Esto hace que ninguna persona o ser vivo del planeta tierra esté exento de la afectación y las consecuencias que con seguridad nos traerá el cambio climático que hemos provocado.

efectos del cambio climático

Miles de organizaciones están continuamente, haciendo llamados a las personas, a procurar cuidar nuestro medio ambiente y así ir rescatando el planeta poco a poco, y hacer reflexionar a las grandes industrias contaminantes, de que deben cambiar sus formas de producción por formas de producción menos contaminantes y destructivas para el medio ambiente. Debemos lograr lentamente la reconstrucción del planeta para que las nuevas generaciones tengan un mundo mejor.

Como conclusión se puede deducir que, debemos tomar acción inmediata acerca de lo que está pasando con el mundo en la actualidad, y que debemos saber que al paso que vamos, posiblemente; tengamos muchos desastres naturales en un futuro cercano, debido a la inconciencia de los humanos a lo largo de los años; que hemos descuidado el planeta, por el simple beneficio propio; y así llenar nuestros bolsillos, sin importar las consecuencias que esto traería para las próximas generaciones.

 

Si quieres ver más contenido interesante visita mi página principal

 

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios