En este momento estás viendo Educación en tiempos de pandemia<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

Educación en tiempos de pandemia4 min read

Escuchar el Artículo

Como todos sabemos la situación actual no es para nada fácil, la educación en tiempos de pandemia producida por el coronavirus nos tomo por sorpresa a todos y como ustedes sabrán todo alrededor del mundo se complicó así que en este articulo quiero hablarles en especifico de como la crisis producida por el coronavirus afectó a la educación de una manera muy amplia.

¿Cómo ha cambiado la educación en tiempos de pandemia?

La pandemia producida por el covid-19 nos ha enseñado a todos que no estamos preparados para una crisis de proporciones globales ya hemos visto los estragos producidos por esta mortal ola pandémica que afectó a todo el mundo llevándose consigo a una gran cantidad de personas, haciendo así que las muertes por covid sean la mayor preocupación a los sistemas de salud alrededor del mundo.

Como seguramente están viendo en este articulo no nos vamos a enfocar en el efecto global de la pandemia ya que seria una situación difícil de abarcar, en cambio vamos a hablar de un nicho en especifico y este es el ámbito educativo en medio de la pandemia, uno de los mas afectados de forma directa debido a que muchos países han optado por la realización de clases virtuales lo que ha muchos estudiantes ha afectado su nivel de aprendizaje y su desempeño académico. todo esto ha generado consecuencias en la educación en tiempos de pandemia así que te invitamos a verlas a continuación.

educación en tiempos de pandemia
La educación se ha visto muy afectada en tiempos de pandemia

¿Cuáles han sido las mayores consecuencias de la educación?

  • Adaptación a un modo de educación virtual
  • Restricciones a las cuales no se estaba acostumbrado anteriormente
  • Situaciones de estrés y ansiedad
  • Depresión
  • Disminución de la capacidad de aprendizaje
  • Menos contacto social con las personas
  • Tiempo de diversión o libertad reducido
  • Mas dificultad a a la hora de realizar las tareas de clase
estrés por la educación en tiempos de pandemia
Las dudas y el estrés son mas constantes

¿Cuáles han sido los mayores retos de la educación en tiempos de pandemia?

Es difícil enumerar la cantidad de retos de retos a los cuales se ha enfrentado la humanidad en este tiempo de pandemia, en el caso de los estudiantes han tenido (como vimos anteriormente) que hacerle frente a muchas situaciones de estrés y demás, pero hay algunos retos a parte a los cuales la mayoría de estudiantes ha tenido que enfrentarse y son los siguientes.

  • Contar con recursos tecnológicos
  • Pérdidas económicas por parte de la familia
  • Estar expuestos ha que hayan enfermos de coronavirus en su hogar
  • Estar con un catastrófico sistema educativo en proceso de adaptación
  • Contar con el poco apoyo docente recibido con la educación a distancia
La dificultad de aprendizaje aumenta

¿Qué se espera a largo plazo de esta situación?

Como ya viste tenemos mucho que mejorar a la hora de aplicar la educación a distancia ya que la pandemia de coronavirus ha demostrado grandes brechas en los sistemas educativos del mundo así que seamos mas consientes de nuestros hijos cuidemos su salud mental y procuremos que la salud de estos sea la mayor prioridad siempre. Debemos también tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes del mundo están pasando por esto día a día.

aprendizaje complicado con la pandemia

En resumen quiero dejar en claro en este pequeño articulo que la mayoría de las personas hemos sufrido de alguna manera el impacto de esta pandemia debido a que afectó todo el mundo y causó perdidas económicas exorbitantes, pero lo mas lamentable de todo esto es la perdida humana que ha habido, y que eso lamentablemente, no se puede recuperar. Sin embargo, quise hacer un pequeño hincapié en la situación de la educación y aprendizaje de niños, jóvenes y adultos que se ha visto interrumpida por la gran cantidad de factores presentados por toda esta situación, así que mi recomendación es que sigamos adelante afrontando esta difícil situación y que ojala volvamos a la normalidad tal y como la conocíamos. Si deseas más contenido como este visita nuestra página principal

Si deseas tener apoyo en el aprendizaje visita la pagina Home Teaching Club

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios