En este momento estás viendo ¿Cuáles son los mejores restaurantes de San José, Costa Rica?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

¿Cuáles son los mejores restaurantes de San José, Costa Rica?3 min read

Escuchar el Artículo

Aunque hay una gran variedad de opciones para comer en la capital costarricense, su gastronomía está influenciada por tres corrientes: la aborigen, la africana y la española. Veamos ¿Cuáles son los mejores restaurantes de San José, Costa Rica?

mejores restaurantes de san José costa rica

Hay que tener en cuenta que entre los aportes de la cultura indígena a la gastronomía de ese país podemos nombrar los tamales, el maíz, las patatas, el ayote y la yuca.

Mientras que los españoles trajeron el trigo y la carne de vaca principalmente. Por lo que la cocina evolucionó en una mezcla de diferentes culturas y alimentos traídos de diferentes territorios.

Mejores restaurantes de San José, Costa Rica

  1. Park Café

Hay que destacar que debe hacerse una reservación previa para poder disfrutar de una mesa en este lugar, para visitarlos debe acudir al gran parque Sabana. Su ambiente íntimo y su gran calidad le han dado fama entre los visitantes. Su gastronomía está inspirada en Europa.

  1. Café Rojo

Ubicado en el centro histórico de San José es conocido como una cafetería, espacio cultural y restaurante. Sus platillos están influenciados por la comida tradicional vietnamita. Tiene dentro de su menú opciones veganas y es un espacio libre de discriminación para personas de la comunidad LGBTIQ.

  1. La Bastille

Si eres de las personas que les gusta comer en lugares tranquilos y con poca gente a tu alrededor este restaurante está hecho a tu medida. Cabe destacar que es un espacio pequeño considerado como una joya gastronómica. Sus platos tienen influencia de Francia y Suiza. El chef estará encantado de saludarlo al salir de ese establecimiento.

  1. Andiamo La

Ya con su nombre no hay dudas de que se trata de comida italiana. Se encuentra en el barrio Santa Ana. Entre los platos más recomendados de su menú podemos mencionar sus pizzas gourmet, pannacotta, raviolis, calamares, antipastos y muchos más. Hay que destacar que fue visitado por el actor que interpretó al Dios del Trueno Chris Hemswoth.

  1. Restaurante Grano de Oro

Puedes visitarlo en el Hotel Boutique del mismo nombre ubicado en la calle 30. En la carta de este establecimiento encontrarás platillos europeos y costarricenses, tiene a su disposición alimentos para el desayuno, almuerzo y cena. Este elegante restaurante debe su fama a la variedad de sabores y a una extensa carta de vinos.

  1. Restaurante Kalú

Si visitas el barrio Escalante conocido como el más artístico de San José, no puedes omitir este espacio gastronómico que promete sorprender tu paladar. Su chef tiene una variedad de platos provenientes de Indonesia y de países árabes. Recomendamos visitar su tienda de artesanías típicas de Costa Rica.

Aconsejamos probar los platos típicos como las famosas carnitas que son trozos de carne a la parrilla en tortillas de maíz. El plato denominado el casado que viene con arroz, frijoles y plátano dulce frito, suele ser acompañado con carne de vaca, pollo o cerdo y sin dudarlo debe probar el ceviche de tilapia.

Si te gustó el artículo anterior te invito a seguir navegando por mí blog para aprender más.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios