En este momento estás viendo ¿Cómo hacer un excelente curriculum en 3 pasos?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Cómo hacer un excelente curriculum en 3 pasos?4 min read

Escuchar el Artículo

¿No tienes ni la menor idea de cómo hacer una buena presentación de tus habilidades? ¡Sencillo! toma un lápiz y un papel porque aquí en este post, te enseñaremos a cómo hacer un excelente curriculum en 3 pasos.

Entrar en ese trabajo que te llama la atención, contar con buenas oportunidades laborales, demostrar tus habilidades y competencias de forma organizada, el currículum en general, lo es todo para garantizar tu crecimiento profesional.

La gran mayoría de veces en las que perdemos una buena oportunidad laboral siempre sucede por 2 motivos. 1. No contamos con suficiente confianza en la entrevista o 2, nuestro currículum está hecho un desastre.

Sea como sea el motivo, te ayudaremos hoy a mejorar tu imagen laboral a través del currículum, luego podríamos dedicar un artículo a cómo obtener más confianza en una entrevista laboral.

¿Listo? ¡Comencemos entonces!

¿Cómo hacer un excelente curriculum en 3 pasos?: la guía sencilla y funcional

Como te lo expliqué en líneas anteriores, un curriculum es la forma en la que te presentas a una empresa, digamos en este caso la primera impresión que van a tener de ti, y por ser la primera, debe ser fenomenal. Pero, ¿cómo hacer un excelente curriculum? Sigue leyendo.

Una buena imagen personal, el primer paso para un excelente curriculum

El curriculum siempre, en cualquier caso que se presente, debe contar con una imagen de ti, siempre estará ubicada en la esquina superior derecha o izquierda y en general, es la forma en cómo te percibes a ti mismo.

Te recomendamos que para la foto de tu curriculum, implementes un fondo de color blanco detrás. Asegúrate que sea liso y que no cuenten con detalles que puedan quitarle autoridad a la imagen, como paredes sucias o en mal estado.

En segundo lugar, debes adquirir una pose en la foto en donde se te vea alegre, con autoridad y demostrando interés en ti. Esto se consigue generalmente cruzando los brazos e inclinándose ligeramente hacia adelante.

Puedes editar la foto con el programa de diseños que gustes, en caso de que no tengas alguno en particular, te invitamos a utilizar Adobe Lightroom.

El segundo paso se basa en ti ¿Cuáles son tus habilidades y cursos certificados?

Este es uno de los pasos más complicados, ya que se basa en el estudio de ti como persona. Cómo te ves en 10 años y qué habilidades tanto laborales como personales manejas a la perfección.

Para este paso, te invitamos a crear 2 listas. Una hecha con tus cualidades laborales y la otra, con tus habilidades profesionales. Además, piensa en ti como si te estuvieras presentando, esto te ayudará mucho en el recuadro de descripción personal.

Recuerda hacer un examen contigo mismo, solamente de esa forma encontrarás cada una de tus habilidades y para hacer más sencillo este proceso, te invito a formularte 2 preguntas.

¿Qué cualidades me hacen un líder?

¿Qué habilidades o cursos he estudiado a lo largo de estos años?

Utiliza una herramienta de diseño

Una buena página de hacer un excelente curriculum es canva, ahí puedes editar de la forma en que te guste, aplicando diversos matices de colores a tu currículum, incluyendo cuadro de texto y personalizándolo como gustes.

Por otro lado, te invito a echarle un ojo a la plantilla de diseño de Canva, en la sección curriculum. Ahí vas a encontrar miles de ejemplos de curriculums, gracias a esto, puedes apoyarte de una línea gráfica y funcional.

Con estas 3 estrategias, tu curriculum comenzará a tener esos resultados que has estado buscando.

Comparte con tus amigos
3 1 Votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios