En este momento estás viendo 10 mejores emprendimientos<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min read</span>

10 mejores emprendimientos6 min read

Escuchar el Artículo

Como te habrás dado cuenta, en los últimos dos años por causa de la pandemia global de coronavirus, muchas personas alrededor del mundo perdieron sus trabajos o negocios y quedaron completamente desprotegidos a merced de la nueva enfermedad; muchas personas han optado por los emprendimientos. Estos han ayudado a estas personas a reinventarse y poder obtener ingresos. Así que hoy te presento los 10 mejores emprendimientos.

ideas de emprendimiento

¿Qué es un emprendimiento?

Por si no lo sabes; un emprendimiento es un trabajo, proyecto o actividad que inicies, en la cual podemos obtener un beneficio económico. Hay muchos tipos de emprendimientos pero por lo general todos cumplen con el proceso de satisfacer o proveer un bien o servicio a los posibles clientes. Es decir; a otras personas.

Hay millones de emprendimientos que se pueden realizar. (Abajo te mostraré 10 emprendimientos para que te hagas una idea). Un emprendimiento puede ser algo tan simple como vender collares o helados, hasta cosas un poco más complejas tales como montar un negocio desde cero o comprar uno nuevo; todo esto son ejemplos de emprendimientos.

mejores emprendimientos

¿Qué se necesita para tener un emprendimiento?

Muy seguramente, te estarás preguntando ¿Qué es necesario para empezar un emprendimiento?, pues si es así no te preocupes, ya lo verás:

  • Muchas ganas de superarte: Las personas por lo general se frenan a iniciar un emprendimiento porque creen que es muy difícil, que requiere mucho talento o que se necesitan muchos recursos; pero esto no siempre es así, ya que puedes empezar con los recursos que cuentes, lo importante es la voluntad.
  • Recursos básicos: Aunque anteriormente te mencionábamos que no necesitas nada extraordinario para comenzar, si debes tener en cuenta que depende la labor que desees aplicar, necesitarás recursos básicos para iniciar, o materia prima, tales como, ingredientes, frutas, tela, un celular, una computadora, etc. Eso si enfócate en que estás comenzando y no inviertas más de la cuenta, inicia desde abajo para que sepas si tu emprendimiento funcionará o no.
  • Conocer un poco del tema: Muy importante que antes de comenzar, tomes en cuenta en que eres bueno; cuáles son tus fortalezas, es decir, si tu talento es cocinar y las demás personas te dicen que lo haces bien, entonces enfoca tu emprendimiento en la cocina. Talvez montar un restaurante. Siempre mira tus principales dones y ponlos al máximo en tu emprendimiento.
mejores emprendimientos

Mejores emprendimientos

Ahora te mencionaré 10 ideas de emprendimientos, no tienes que tomar ninguna de estas por obligación cómo dije anteriormente enfócate en lo que te gusta y te sale bien. Sólo mostraré estás para que te hagas una idea de ejemplos de emprendimientos que pueden funcionar. Si encuentras aquí el que te gusta pues perfecto, pero sino sigue adelante con el tuyo.

  1. Ventas por catálogo: Sin duda alguna, conoces a alguien que vende productos de esta forma, y sin duda te habrás preguntado si estas personas ganarán algo haciendo este tipo de negocio, y la respuesta es SÍ, muchas mujeres (principalmente) alrededor del mundo logran vender tantos de estos productos que pueden vivir de ello.
  2. Negocios online: Quizás con esto de la pandemia este sea uno de los mayores emprendimientos; ya que trabajar virtualmente, permite no solo protegernos del coronavirus, sino también trabajar desde casa, cómodos y muchas veces sin horarios bien definidos. Unos ejemplos de negocios virtuales puede ser, marketing digital, un canal de YouTube o un servicio virtual a una empresa.
  3. Negocio de comida: Como se mencionó anteriormente, si tienes talento para la cocina, puede que tu nicho a la hora de emprender; sea el poner un puesto de comida, un restaurante, cafetería o puesto ambulante; solo que para este tipo de emprendimiento tendrás una mayor inversión inicial, sin embargo; si resulta, podrás multiplicar tus ganancias.
  4. Asesor de redes sociales: Muchos grandes influencers o empresas, no cuentan con el tiempo suficiente para estar asesorando todas sus redes sociales, por lo tanto; muchas de esas compañías o personajes públicos buscan un ayudante, muchas veces no se requiere de ninguna experiencia, ya que por lo general lo único que tienes que hacer es consultar las redes sociales, responder comentarios o responder preguntas.
  5. Desarrollador web: Si te gusta más lo digital puedes enfocarte en la creación de contenido, para ello puedes crear un blog, una página web o un canal de YouTube, claro está que para esto debes tener ciertos conocimientos, pero hoy en día muchas herramientas facilitan estas labores y si investigas un poco verás lo fácil que puede ser crear contenido único.
  6. Repartidor exprés: Si deseas hacer tus labores fuera de tu hogar y de una forma sencilla, intenta conseguir un puesto ofreciéndote cómo trabajador exprés. La mayoría de las personas actualmente están en sus casas y desde ahí solicitan la mayor parte de servicios, es por esto; que gran cantidad de empresas han optado por contratar a personal de entregas a domicilio.
  7. Personal de lavandería: Puedes ofrecer tu servicio como lavandero, y encargarte de lavar las ropas de tus conocidos; amigos y familiares a cambio de dinero, no es demasiado, pero quizás te ayude a salir de un aprieto económico.
  8. Encargado de adultos mayores o bebés: Si eres una persona cuidadosa y responsable puedes iniciar tu emprendimiento cuidando adultos mayores o bebés. Muchas personas viven de esto y aprenden habilidades esenciales al convivir con personas de avanzada o temprana edad.
  9. Empleada o empleado doméstico: Muy de la mano con el emprendimiento anterior; esta es una excelente forma de comenzar a obtener un ingreso; miles de personas necesitan empleadas domésticas que se hagan cargo de limpiar y mantener el espacio de trabajo limpio y en orden.
  10. Creación de cursos: Si eres bueno en algo y eres capaz de enseñarlo a otras personas; la idea de crear tus cursos y venderlos en línea puede ser para ti; lo que debes hacer es aportar contenido de valor a las personas y ellas comenzarán a ver tu curso y comenzarás a generar buenas ganancias.
emprendimiento que es

Ahora que viste los 10 emprendimientos anteriores; espero tengas una idea de cuáles pueden ser unas excelentes formas de emprender. Si lo que tenías en mente no está en la lista anterior no te preocupes; lo anterior es solo para que veas que hay muchas formas de emprender, y que no importa si es algo sencillo; si lo sabes hacer y lo haces con dedicación puedes obtener ese bien económico que tanto buscabas.

Si te gusta mi contenido puedes ver mi página principal

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios