En este momento estás viendo Las redes sociales se encienden con la guerra entre Ucrania y Rusia<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

Las redes sociales se encienden con la guerra entre Ucrania y Rusia3 min read

Escuchar el Artículo

Una de las noticias que más está circulando en las redes y que está causando gran polémica entre los cibernautas es la guerra entre Ucrania y Rusia. Es por esto que te invito a ver como Las redes sociales se encienden con la guerra entre Ucrania y Rusia.

guerra entre rusia y ucrania

Cada quien está dando su punto de vista. La gran mayoría esta encontra de la invasión pues nada justifica lo que algunos están diciendo podría ser el inicio de la tercera Guerra Mundial.

Fotos, videos, ciudadanos huyendo es lo que más se está compartiendo en Facebook, Twiteer, Telegram y TikTok, pero no todas las imágenes que circulan son reales, así que hay que estar atento de las fuentes de donde provienen.

El primer conflicto armado en esta era de las redes sociales

La inmensa cantidad de información que se encuentra en las redes con relación a la guerra entre Ucrania y Rusia puede causar confusión acerca de lo que realmente está ocurriendo y esto pudiera ser muy peligroso.

Algunos piensan que se pudo haber evitado el conflicto y otros consideran que fue algo necesario. En lo que sí hay un poco más de consenso es en las oraciones de apoyo al fin de la guerra y hacia el pueblo de Ucrania.

Presidentes de diferentes naciones ya se están manifestando en sus respectivas cuentas personales de Twitter dando su punto de vista con respecto a lo que está ocurriendo.

El presidente de Rusia ha usado los medios de comunicación de su país para rendir declaraciones y justificar la guerra, indicando que en Ucrania se venían cometiendo genocidios y otros crímenes de lesa humanidad por lo que era momento de poner fin a todos los abusos cometidos.

 Las redes sociales se encienden con la guerra entre Ucrania y Rusia

¿Qué originó el conflicto entre Ucrania y Rusia?

Tras la ola de información de dudosa procedencia pareciera no estar muy claro quien tiene la razón con respecto al origen de la guerra aunque Putin ya ha manifestado porque ha iniciado el conflicto.

La verdad es que la gente está en búsqueda de información certera acerca de lo que está ocurriendo mientras hay personas que están creando y reproduciendo videos e imágenes que no corresponden con la realidad.

Hace unos días un video que fue sacado de un videojuego obtuvo un gran número de visitas y la gente creyó que se trataba de un ataque de los rusos. Así ha transcurrido prácticamente toda la semana con videos que nada tienen que ver con guerra actual.

La desesperación está presente eso sí. De hecho el pasado jueves hubo cortes de internet en Ucrania por lo que la gente no podía comunicarse con sus familiares ni tampoco saber lo que estaba pasando.

No había acceso a Telegram, ni tampoco a los principales sitios web rusos. Se presume que fue ataque para interrumpir las comunicaciones y causar angustia.

guerra rusia ucrania

Por nuestra parte, nos unimos a las oraciones para que cese la guerra y no sigan muriendo inocentes. Esperamos se resuelvan rápidamente los conflictos y mientras tanto, desde esta parte del mundo seguimos aportando nuestro granito de arena para que todos tengamos un mundo mejor.

Si te gustó este artículo sobre Las redes sociales se encienden con la guerra entre Ucrania y Rusia, visita mí sección de temas de interés para aprender más.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios