En este momento estás viendo Estos son los robots más avanzados del mundo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min read</span>
robot

Estos son los robots más avanzados del mundo5 min read

Escuchar el Artículo

Desde hace muchos años, el ser humano ha investigado distintas formas de facilitar las labores y algunos trabajos, esto ha llevado a que se desarrollen robots avanzados, es por esto que hoy te presento los robots más avanzados del mundo y cuál es su función.

¿Qué es un robot?

Por si no lo sabes; un robot es una máquina la cual está previamente programada para la realización de distintas labores muy especificas, los cuales han facilitado estos trabajos. Hay muchos tipos de robots y la mayoría han logrado realizar trabajos muy complejos con una precisión increíble, esto sin duda a permitido a empresas a acelerar su producción y reducir los costos.

que es un robot

¿Dónde se utilizan los robots?

Quizás ya los hayas visto, los robots son utilizados por la mayoría de las empresas grandes de producción tales como; Google, Coca Cola, Amazon, Microsoft, etc. Estos facilitan tanto la producción como el manejo de información, de una forma más eficiente que un trabajador humano. Sin embargo, muchas tareas aún requieren la labor especifica de un humano.

Ventajas de los robots

Ahora te mostraré las ventajas y desventajas principales de los robots:

Ventajas de los robots

  • Los robots facilitan muchos trabajos
  • Aumentan la producción de una fábrica
  • Son más eficientes, ya que pueden trabajar las 24 horas
  • No se cansan
  • No requieren un salario; solo mantenimiento

Desventajas de los robots

  • Reducen el campo laboral para las personas
  • Tienen solo una función especifica
  • Son costosos
  • Requieren constante mantenimiento
  • Se necesita que los supervisen constantemente
Desventajas de los robots

¿Cuáles son los robots más avanzados del mundo?

Visto lo anterior, solo queda darle un vistazo a los robots más avanzados e inteligentes del mundo, que hay en la actualidad, ya que día a día se van renovando y las tecnologías actuales quedarán obsoletas. Así qué veamos:

1. Atlas

Este ha sido un robot de gran impacto, el cual fue pensado para la realización de tareas de rescate y otras labores peligrosas en las cuales, los humanos no tienen acceso o es muy peligroso para ellos. Fue creado por la empresa de tecnología Boston Dynamics, y fue supervisado a manos de El Departo de Defensa de los Estados Unidos, se tenía pensado utilizar en distintas actividades militares lo cual fue descartado tiempo después; ahora es llevado por el mundo mostrando todo lo que puede realizar.

2. Sophia

Este increíble invento fue diseñado en Hong Kong, por la compañía de tecnología Hanson Robotics; es un robot humanoide con inteligencia artificial, ha creado controversia a nivel internacional. Su propósito es viajar por distintos lugares del mundo respondiendo preguntas de periodistas y dando charlas sobre la inteligencia artificial. Su aspecto es muy parecido al de los seres humanos y tiene expresiones faciales y distintas características las cuáles la hacen única.

3. Geminoid F

A pesar de tener ya varios años, este robot sigue siendo muy increíble y es una creación de el profesor Hiroshi Ishiguro, y es un Robot con apariencia femenina de unos 20 años, capaz de reír y hacer distintas expresiones faciales. Se ha presentado en distintos museos y ferias de ciencias alrededor del mundo.

4. DRC-Hubo

Este al igual que el robot de la primera posición, ha sido puesto a prueba numerosas veces en el ámbito de salvamento de vidas humanas. Fue creado por la industria tecnológica surcoreana, llamada Team Kaist. Dentro de las labores de este robot está conducir coches, subir escaleras o realizar tareas de peligro para un ser humano.

5. Topio

Es un robot creado en el año 2007, por la compañía vietnamita TOSY Robotics, su creación está precisamente diseñada para que pueda jugar tenis de mesa o pin-pon. Su peso ronda los 120 kilogramos, mientras que su altura es de nada menos que 1,88 m aproximadamente y es un robot muy particular.

Como habrás visto, muchos robots han sido de gran utilidad para las personas, y unos cuantos también nos muestran el gran avance que se está teniendo en el ámbito tecnológico, así que debemos adaptarnos y estar preparados para estos cambios que son inevitables, y sin duda cambiarán mucho del mundo tal y como lo conocemos.

Si te gusta mi contenido visita mi página principal y sígueme en Facebook

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios