En este momento estás viendo Los pros y los contras de la tecnología<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min read</span>

Los pros y los contras de la tecnología5 min read

Escuchar el Artículo

Nos encantan nuestros smartphones. El internet nos fascina . Las redes sociales nos atrapan. Nos entretienen nuestras tabletas y nuestros ordenadores portátiles. ¿Pero estamos enamorados de ellos? La tecnología ha cambiado radicalmente nuestra forma de vivir. Ha mejorado la forma en que nos comunicamos con los demás, la forma en que obtenemos información y la forma en que nos entretenemos. Nos hemos apegado tanto a los dispositivos que han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. De hecho, somos tan dependientes de ellos que a muchas personas les cuesta imaginar la vida sin ellos.
Pero, ¿Cuáles son los pros y los contras de esto? ¿Cuáles son los pros y los contras de la tecnología? veamos;

Ventajas y desventajas de la tecnología

Ventajas y desventajas de la tecnología

Mucha gente asocia la tecnología sólo con beneficios y ventajas. Sin embargo, como veremos a continuación, la tecnología también tiene muchos inconvenientes. Repasemos los pros y los contras de la tecnología.

Pros de la tecnología

  • Reduce la dificultad de aprender
  • Es muy accesible
  • permite una comunicación rápida
  • Facilita la posibilidad de emprender
  • Es fácil de utilizar
  • Hay gran cantidad de productos tecnológicos disponibles
  • Nos entretiene y divierte
  • Nos permite ver distintos modos de hacer las cosas

Hay algunas tecnologías que nos han facilitado la vida. Por ejemplo, Internet ha facilitado el acceso al entretenimiento, a las noticias, a las organizaciones de noticias y, por supuesto, a la información sobre Internet. El uso de la tecnología nos ha facilitado la vida. y eso es algo que era impensado hace unos 100 años así, que debemos estar contentos de contar con una nueva forma de ver el mundo.

ventajas de la tecnología

Contras de la tecnología

¿Todo muy bonito hasta ahora verdad? Aunque no lo creas, la tecnología y todos sus dispositivos como tal; cuentan también con una serie de desventajas las cuales, vamos a tratar a continuación y que además; debemos conocer para estar alertas y no sufrir algún problema a causa de estas desventajas:

  • Adicción
  • Problemas de sedentarismo
  • Riesgo de una estafa en línea
  • Baja interacción social con las personas
  • Reducción considerable en la creatividad de las personas
  • Consumo de información falsa y desinformación social

Pros y contras de la tecnología: lo que necesitas saber

Durante gran parte de nuestras vidas, la tecnología nos ha dado grandes alegrías. Además, nuestros antepasados vivían sin una televisión, un teléfono móvil, un iPad o un ordenador. El primer ordenador se introdujo en 1956 y, en 1964, se introdujo el ordenador central de IBM que cambió el mundo. La mayoría de la gente daba por sentado que Internet era una realidad hasta mediados de la década de 2000. Pero hoy en día, la tecnología también se ha convertido en algo negativo. Demasiada tecnología puede llevar a una desconexión entre las personas. Y para muchas personas, nuestras relaciones se han convertido en «sexting» de amigos. Aunque es emocionante conocer y utilizar la tecnología, debemos ser conscientes de que conlleva muchas responsabilidades. ¿Dónde estamos en relación con nuestra tecnología? ¿En qué nos ayuda y en qué nos perjudica? son preguntas en las que debemos reflexionar.

La realidad de la tecnología

Piensa en tu rutina diaria. ¿Tu smartphone e Internet te hacen la vida más fácil o más complicada? Y, ¿has pensado en cómo afecta esta dependencia a tu felicidad? La próxima vez que vayas a la tienda, ¿la visitas online o a través de una interfaz de vídeo? ¿Busca el artículo en línea o a través de su ordenador? Con tantos ordenadores, programas y aparatos a nuestro alcance, es difícil imaginar un mundo sin ellos. Sin embargo, la verdad es que nuestra gran dependencia de la tecnología tiene serios inconvenientes. Aunque ha aportado enormes beneficios, la tecnología también tiene muchos inconvenientes. Muchas cosas pueden salir mal cuando se depende de una tecnología no probada.

pros y contras de la tecnología

Como ya has visto, la tecnología al igual que todo tiene unas ventajas excelentes a las cuales les podríamos sacar provecho siempre y cuando sepamos utilizarla, pero de lo contrario; es claro que tengamos muchas desventajas las cuales nos pondrán en situaciones incluso riesgosas para nuestra seguridad, salud y vida social, así que es nuestra clara y única responsabilidad, la de usar estos artefactos tecnológicos con una gran responsabilidad.

A continuación te dejo un video de el crecimiento tecnológico que ha tenido la tecnología en los últimos tiempos:

En conclusión, nos hemos dado cuenta que la tecnología tiene muchos usos y a su vez ventajas que pueden estar a nuestro favor, pero si no usamos correctamente los dispositivos tecnológicos, podemos tener consecuencias considerables para nuestra vida, tenemos una gran cantidad de responsabilidad la cual asumimos cada uno de nosotros cuando tomamos un artículo tecnológico.

Si deseas mas contenido como este visita nuestra página principal y conoce que hacemos

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios