En este momento estás viendo Errores comunes al cargar el teléfono móvil<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

Errores comunes al cargar el teléfono móvil3 min read

Escuchar el Artículo

El teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas de mayor importancia para las personas, sin embargo, muchas veces la cotidianidad en el uso del celular provoca varias malas costumbres que pueden reducir la vida útil del equipo. A continuación, conoce los errores más comunes al cargar el teléfono móvil.

Errores comunes al cargar el telefono

Al momento de cuidar de tus equipos no solo debes preocuparte por evitar las caídas y los golpes, cargar de manera poco eficiente y no tener cuidado con los ciclos de vida de la batería terminan provocando que ésta dure menos.

Conoce los errores comunes al cargar el teléfono móvil

A continuación, los errores más comunes al cargar el teléfono móvil, estos errores no solamente terminan siendo la causa principal de que la batería del móvil termine dañada, sino que también provocan daños en el cargador.

Dejar el cargador enchufado al tomacorriente

Siempre que el cargador esté enchufado directamente al tomacorriente, sin un equipo que corte el paso de la electricidad cuando se esté utilizando, está consumiendo energía, provocando que el cargador se sobrecaliente y se dañe.

Cargar el celular hasta el 100%

Las baterías de los celulares están diseñadas para cumplir con cierta cantidad limitada de ciclos.

Una vez cumplida esta cantidad de ciclos la batería disminuye su duración y se descarga con mayor rapidez. Lo ideal es dejarlo cargar hasta un 90%.

Descargar el celular hasta el 0%

Por la misma razón que en el punto anterior, relacionada a los ciclos de vida de la batería del teléfono móvil.

No es bueno permitir que el celular llegue a una carga por debajo de los 15% antes de ponerlo a cargar.

Utilizar cargadores de mala calidad o genéricos

Cada batería acepta un voltaje específico para cargarse, por ello es importante cargar el celular con el cargador que le corresponde.

Debido a que, el tipo de cargador específico para cada modelo, transforma la energía del tomacorriente al voltaje que acepta el equipo, permitiendo que el móvil se cargue a la velocidad correcta.

Cargar el celular enchufándolo al pc o al portátil

A pesar de ser una medida que se utilice cuando no contamos con el cargador cerca, lo cierto es que se debe evitar esta práctica y a continuación te explicamos por qué.

El portátil o el pc no cuentan con la suficiente energía para recargar el móvil con rapidez, lo que ralentiza la carga de este provocando que el celular permanezca enchufado por más tiempo del debido y, como explicamos en el punto anterior, disminuye la durabilidad del móvil.

errores comunes al cargar el teléfono móvil

Espero que te haya gustado este artículo, si deseas aprender más sobre tecnología presiona Aquí.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios