En este momento estás viendo ¿Cuáles son los mejores avances tecnológicos?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Cuáles son los mejores avances tecnológicos?4 min read

Escuchar el Artículo

Cómo todos hemos visto, la tecnología se ha incrementado en los últimos 50 años lo que ha provocado que el mundo haya sufrido un cambio abismal en todos los sentidos. Muchos de nosotros contamos con distintos medio tecnológicos los cuales permiten que nuestra vida se un poco más sencilla. Es por esto que te invito a conocer Cuales son los mejores avances tecnológicos hasta ahora.

Mejores avances tecnologicos

1. Los Robots

Desde hace un tiempo hasta la actualidad, los robots están tomando mucho auge entre la humanidad ya que estos han facilitado la vida de muchísimas personas alrededor del mundo. Son utilizados en industrias y compañías gigantes para la aceleración de las producciones. Ya que operan con velocidad, eficacia y lo más importante; ¡No se cansan!

Cómo desventajas principales sobre los robots podemos tener, que tienen altos costos de mantenimiento y consumo elevado de energía, esto sin mencionar la gran cantidad de personas que ha perdido sus empleos a causa de estos avances de la tecnología. Sí, no todo es color de rosa.

cuales son los mejores avances tecnologicos

2. Realidad aumentada

Aunque no lo parezca, la realidad aumentada está ganando terreno en la actualidad. La realidad aumentada es una tecnología que permite superponer imágenes o objetos virtuales en nuestra realidad a través de dispositivos inteligentes.

Los usos actuales de esta tecnología son amplios, van desde el uso educativo hasta el uso en medicina lo cual permite que las personas logren interactuar con objetos virtuales en la vida real. Aparte de estos muchos videojuegos y hasta en la moda se usa esta tecnología.

mejores avances de la tecnología

3. Algoritmos

Los algoritmos son claramente la base de cualquier tecnología, son un conjunto de instrucciones que ayudan a facilitar la resolución de un problema. En la tecnología se usan los algoritmos para plantear distintas soluciones a distintas situaciones como procesamiento de datos o crear nuevas tecnologías.

4. Energía nuclear

Esta energía se produce cuando ocurre una descomposición de elementos químicos tales como el plutonio y uranio. Una vez liberada esta energía puede utilizarse para generar electricidad. Además de esto se utiliza en medicina, agricultura o incluso en arte.

5. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es la capacidad de distintos medios tecnológicos para realizar tareas de forma autónoma. Ha tenido muchísimo crecimiento en la actualidad y se prevé que aumente considerablemente para el año 2024.

Su uso actual es muy variado y permite que distintas máquinas trabajen de forma autónoma como los coches de conducción automática, la ciberseguridad para mantener redes completas libres de ataques cibernéticos e incluso en la biomedicina, lo cual permitiría que algunos artefactos realicen intervenciones de forma autodidacta.

Ya que aprendimos cuales son los mejores avances tecnológicos podemos concluir que, el mundo ha cambiado en cuestión de 50 años y se han generado muchas grandes tecnologías, solo falta esperar un par de décadas más para saber que nos depara el futuro, ¿quizás los medios tecnológicos nos reemplacen por completo? o ¿se irán frenando las nuevas tecnologías? Pues no lo sabemos. Así que sólo queda esperar y aprender cada día sobre todos estos avances de la tecnología.

Sigue navegando por mi blog para aprender más sobre tecnología.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios