En este momento estás viendo ¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?4 min read

Escuchar el Artículo

En la actualidad hemos encontrado nuevas e interesantes maneras de disfrutar del uso de la tecnología. No obstante, no todo es favorable, puesto que la tecnología también presenta varias desventajas y repercusiones las cuales te plantearemos a continuación. por eso sigue leyendo y descubre ¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?

¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?

Prácticamente, este avanzado sistema nos ha abierto a un mundo de comodidades y entretenimiento indiscutible, manifestando sus funciones dentro de un sin fin de áreas como:

  • La comunicación
  • Investigación
  • El entretenimiento
  • La medicina
  • Los Servicios (electrodomésticos, técnicos, etc).

Promueven nuestro agotamiento visual y mental

Si pasamos varias horas en frente a una pantalla que emita mucha iluminación podemos agotar considerablemente nuestra vista, por tanto, es recomendable el uso de lentes con protección de luz azul y bajar el brillo para cuidarnos.

También es indispensable evitar colocarle mucho brillo a los aparatos al estar en la oscuridad, ya que esto podría afectarnos mucho más.

De la misma forma, debemos tratar de no pasar tantas horas a merced del uso de la tecnología (teléfonos, videojuegos, computadores, etc) puesto que esto podría desgastarnos mentalmente, más si no descansamos lo esencial.

 

Fomentan la disminución de nuestra actitud física

Es verdad que existen muchas formas de complementar el ejercicio con la tecnología, pero, si no aprovechamos estás oportunidades, y, en cambio, nos limitamos a no ejercitarnos y pasarnos todo el tiempo de forma sedentaria, dejando que la tecnología lo haga todo, estaríamos disminuyendo nuestra actitud física.

Por eso, debemos tratar de mantener un equilibrio, aprovechar todas las oportunidades que nos puede brindar todo este mundo tecnológico y, de la misma forma, mantener nuestro cuerpo en forma.

No olvidemos que si no nos ejercitamos diariamente podríamos estar propensos a múltiples enfermedades.

Pueden consumir nuestro tiempo

Actualmente, muchas personas dependen del uso de la tecnología para estudiar, investigar, trabajar y hacer otro sin fin de actividades.

Sin embargo, cuando ya pasamos de eso a distraernos y dedicar una cantidad exagerada de nuestro tiempo al óseo sin ningún propósito, esto podría impedirnos realizar nuestras actividades más importantes.

Lo ideal y recomendable es plantearse un horario realista para elaborar todo lo que necesitemos hacer con el apoyo de la tecnología, y al final, sin excedernos, distraernos por un tiempo específico, respetando las horas de descanso.

¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?

No todos pueden disfrutar su totalidad

A veces es muy complicado encontrar el producto deseado dentro del mercado. Todo puede depender del país o región en que nos ubiquemos y su desarrollo en específico.

Por ejemplo; en plataformas como Netflix, el contenido puede variar de acuerdo a la religión, o por otro lado, pueden haber casos donde los equipos (teléfonos o computadores) guarden distintas características de acuerdo a su ubicación.

También es bastante común que se prive el uso de algunas aplicaciones en ciertos países.

 

Mantienen altos costos dentro del mercado

Para disfrutar de la gran extensión que nos deparan los beneficios tecnológicos la mayoría debe invertir una gran suma de dinero.

En este punto, inevitable observar la diferencia de coste que hay entre una marca; pues, al final escogeremos el que más se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.

En conclusión, no todos pueden adquirir altas gamas de productos, no obstante, en beneficio, la mayoría puede adquirir una gama media o baja.

Espero te haya gustado este artículo sobre ¿Cuáles son las desventajas del uso de la tecnología?, si quieres aprender más sobre esto, mira este otro artículo sobre «Los pros y contras de la tecnología» para expandir tu conocimiento.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios