En este momento estás viendo ¿Cómo crear un correo electrónico? Paso a paso con Gmail y Outlook.<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min read</span>

¿Cómo crear un correo electrónico? Paso a paso con Gmail y Outlook.6 min read

Escuchar el Artículo

En estos tiempos es muy necesario tener un correo electrónico, se utilizan para establecer comunicación entre personas, empresas o instituciones, además; se suelen utilizar para crear una cuenta o iniciar sesión en muchas aplicaciones o sitios web; por eso hoy te muestro, cómo crear un correo electrónico, de una manera simple, y paso a paso; con Gmail y Outlook.

¿Cuál es la importancia de un correo electrónico?

Tener un correo electrónico hoy en día se ha vuelto algo muy necesario, y esto debido al auge de las comunicaciones; crear una cuenta de correo electrónico permite, que las empresas hagan campañas de email marketing, que las personas creen cuentas en distintas páginas y aplicaciones. A pesar de que el correo electrónico es uno de los medios de comunicación y mensajería más antiguos, sigue estando presente en todo el mundo.

Crear cuenta de correo con Gmail:

Ahora que ya sabes algo del uso del correo electrónico, te ayudaré a crear uno; comencemos:

Paso 1: Acceder a Gmail

Si deseas que tu cuenta de correo electrónico sea de Gmail, lo primero que debes hacer es ir al sitio oficial de Gmail. Una vez ahí, te saldrá una ventana de registro; en la cual marcarás «Crear Cuenta».

como crear una cuenta de correo electrónico

Una vez marcada esta opción los llevara a un proceso que explicaremos a continuación:

Paso 2: Elegir tus datos

Ahora que has completado el paso anterior verás una página cómo la siguiente en donde se solicita información básica sobre ti; tales cómo tu nombre, tu nombre de usuario (el cual debe ser único y fácil de recordar) y una contraseña la cuál también debes de anotar. Se recomienda que la contraseña sea segura, de al menos ocho caracteres y variar entre letras y números, mayúsculas y minúsculas.

como crear una cuenta en gmail

Paso 3: Confirmar tu número celular

En algunas situaciones,(no en todos los casos) se suele solicitar una comprobación de numero celular, para esto se te mostrará un apartado donde te aparecerá un lugar donde debes colocar tu numero celular con el prefijo de tu país y presionar siguiente; se te enviará un código de verificación por mensaje de texto. Una vez que te llegue el mensaje, debes colocar el código que te enviaron en el campo que se solicita. Y presiona verificar o validar.

Paso 4: Terminar de completar tus datos

Ahora, podrás ver que te aparece un nuevo apartado para colocar más datos personales; algunos de estos datos son opcionales. Entre las opciones que te da, aparecen algunas opciones de recuperación de tu contraseña en caso de perderla, si quieres hacer este paso sigue las instrucciones que ahí se indican. Luego de forma obligatoria tienes que colocar tu fecha de nacimiento, e elegir el sexo con el cuál te identificas.

como crear cuenta

Paso 5: Obtén beneficios personalizados de Google

En el apartado anterior también pudiste ver que podías colocar tu número celular, ya que en el primer caso solo era para verificar que la persona que creaba la cuenta era real. Entonces cuando pulsaste siguiente en la ventana anterior seguramente te salió una nueva ventana que indica que puedes sacarle más provecho a tu número, si deseas mantener tu número asociado a tu cuenta de correo para obtener algunos beneficios personalizados presiona «Siguiente», caso contrario «Saltar».

Paso 6: Configura las políticas de Google y accede a tu nueva cuenta

Ahora lo que te falta por configurar es las políticas de privacidad de Google, puedes elegir aceptar todas sin más; o leerlas detenidamente para poder personalizar algunas de las cosas que ahí se plantean. Una vez aceptes las políticas, tendrás tu cuenta de correo electrónico con Gmail.

Crear cuenta de correo con Outlook:

Hasta ahora te he mostrado cómo crear una cuenta de correo electrónico por medio de Gmail; ahora te enseñaré como hacer una con Outlook. Comencemos:

Paso 1: Ingresa a Outlook.com

Al igual que con Gmail debemos de dirigirnos a la web oficial de Outlook, una vez ahí verás que te lleva a una página muy bonita, donde aparece la opción de «Crear una cuenta Gratuita».

como abrir una cuenta de correo en outlook

Paso 2: Escribe tu nuevo correo

Una vez completado el paso anterior, te llevará a una ventana donde te pedirá el correo que desees tener. Cuando lo hayas colocado ve a la opción «siguiente».

crear una cuenta en outlook

Paso 3: Crea una contraseña

En la siguiente parte del proceso te solicitará una contraseña; la cual deberás indicar con los requerimientos solicitados, ocho caracteres como mínimo, distintos símbolos, letras, mayúsculas y minúsculas.

cuenta en outlook

Paso 4: Digita tus datos

En la siguiente parte deberás colocar tus datos, tales como tu nombre, tu apellido, etc. Y listo, podrás tener tu cuenta en Microsoft Outlook, a tu disposición.

Como viste anteriormente, crear una cuenta de correo electrónico no tiene porque ser una tarea difícil, solo se deben de seguir los pasos adecuados y así poder crear nuestra cuenta fácil, rápida y sin preocupaciones.

Si deseas ver más contenido interesante, visita mi página principal

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios