En este momento estás viendo ¿Por qué debemos consumir aceite de oliva a diario?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Por qué debemos consumir aceite de oliva a diario?4 min read

  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Escuchar el Artículo

El aceite de oliva es muy popular dentro de la gastronomía diaria; pues, aparte de tener un sabor rico y particular, también posee múltiples características que son beneficiosas para la salud. Es por esto que te presento ¿Por qué debemos consumir aceite de oliva a diario?

Aceite de oliva

Por eso, se promueve mucho más su consumo que el de otros aceites, sobre todo porque podrías consumirlo diariamente (preferiblemente en pequeñas cantidades) y no afectaría tu colesterol ni tu peso.

Muchos especialistas están de acuerdo con que una cucharada de aceite de oliva diaria al levantarse (antes de desayunar), es suficiente para aprovechar sus grandes beneficios.

¿Qué es el aceite de oliva?

por qué es bueno consumir aceite de oliva

El aceite de oliva es una sustancia que no provee ninguna alteración ni conservantes entre sus componentes.

Se extrae a partir del olivo (la aceituna) mediante procesos que no afecten químicamente el producto. De esta forma, se viene consumiendo desde hace miles de años por tratarse de un compuesto accesible y extraíble sin mucha dificultad.

Y, aunque en cualquiera de sus presentaciones es saludable su uso, es recomendable acudir siempre al aceite de oliva extra virgen, ya que mantiene una calidad placentera y está libre de acidez.

Beneficios del aceite de oliva

aceite de oliva

En este apartado te hablaremos de los importantes beneficios que brinda el aceite de oliva en dos enfoques, la salud y la estética. No obstante, es un producto tan completo que puede brindar beneficios en otras áreas, más allá de su consumo.

 

En la salud

A nivel saludable, el aceite de oliva puede prestar una gran cantidad de beneficios, de los cuales se puede destacar que: 

  • Tiene componentes antiinflamatorios, los cuales ayudan a aliviar dolores menores en las articulaciones y los músculos.
  • Ayuda a un buen procesamiento digestivo, evitando molestias como la gastritis, las úlceras por sus propiedades bactericidas, y, combate el estreñimiento gracias a que mejora el tránsito intestinal.

Por esto último, se recomienda usarlo en pequeñas cantidades si se mantiene su implementación diaria, puesto que de lo contrario se podría contraponer un efecto laxante.

  • Favorece al buen funcionamiento de la presión arterial, ya que no afecta de ningún modo al colesterol y ayuda a las lipoproteínas a que no se oxiden, por lo tanto, previene a su vez el aumento de peso.

No obstante, siempre es importante acudir a un especialista en estos casos específicos.

  • Promueve la prevención del hígado graso por ser antiinflamatorio y poseer características que reaccionan bastante bien a sus tejidos, sirviendo como un componente que modifica y mantiene su recubrimiento lipídico.

 

En la estética

Al hablar de sus beneficios en la estética nos limitamos a enfatizar sus beneficios en lo que respecta su consumo, a pesar de que existan productos especiales que se pueden aplicar directamente en la piel y el cabello.

Es recomendable para la piel, ya que su consumo activa las partículas antioxidantes de nuestro organismo, las cuales previenen el envejecimiento y el deterioro de los órganos, además mejora de nuestro sistema inmune.

Asimismo, es favorable para el cabello, puesto que existen múltiples tratamientos farmacéuticos ya elaborados y listos para ingerir que favorecen su mejoría, otorgándole una hidratación y brillo único. No obstante, también existen productos que se pueden aplicar directamente en el cabello.

Si te gustó este artículo sobre «Por qué debemos consumir aceite de oliva a diario» sigue visitando las otras publicaciones y aprende más.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios