En este momento estás viendo ¿Para qué sirve la manzanilla?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Para qué sirve la manzanilla?4 min read

  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Escuchar el Artículo

La manzanilla ha estado presente históricamente como remedio alternativo a diversos padecimientos. Si quieres saber exactamente para qué sirve la manzanilla sigue leyendo.

para que sirve la manzanilla

Se tienen registros de que la manzanilla se comenzó a utilizar en Egipto como tratamiento a la malaria. En la antigua Roma se empleaba para tratar infecciones urinarias.

Lo cierto es que la manzanilla sirve para tratar distintas afecciones del cuerpo debido a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antioxidantes que han sido comprobadas con diversos estudios médicos.

Conoce aquí para qué sirve la manzanilla

La manzanilla es uno de los tés que no pueden faltar en casa. Sus bondades y beneficios vale la pena conocerlos.

que es la manzanilla

La manzanilla para el sistema digestivo

Gracias a su capacidad de reparar la membrana gástrica, la manzanilla puede corregir y protegerte de problemas en el sistema digestivo. Con esto nos referimos a mejorar padecimientos como náuseas y mala digestión.

Esta bebida calma las molestias al sufrir de vómitos, cólicos o úlceras en el estómago.

Existen diversas investigaciones médicas que apoyan la manzanilla como parte del tratamiento de las úlceras estomacales, ya que mantiene bajo control el crecimiento de bacterias y reduce la acidez. Hay que resaltar que también ayuda contra la gastritis, el síndrome de intestino irritable y la diarrea.

Ansiedad y Estrés

Tomar infusiones de manzanilla reduce los estados de ansiedad, así como también el estrés pues actúa como calmante natural. Además, sirve para controlar la hiperactividad debido a sus propiedades antioxidantes que promueven la somnolencia, siendo recomendada para trastornos del sueño.

Enfermedades Respiratorias

Si sufres de enfermedades respiratorias como asma, bronquitis o sinusitis con la manzanilla podrás mejorar tu salud todo gracias a sus cualidades antiinflamatorias que colabora en la disminución del espasmo bronquial.

Combinando con eucalipto se reducen las secreciones que se acumulan en las vías que comprenden el sistema respiratorio.

Agregando limón al té de manzanilla se trata la mucosidad en la garganta, lo que permite el flujo de aire libremente. Además, el limón con su vitamina C fortalece el sistema inmunológico y te ayuda a combatir los síntomas de la gripe.

Problemas Cardiacos

Si tienes elevados los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, estás propenso a enfermedades cardiacas el té de manzanilla podría ayudarte a bajar los valores gracias a sus poderes antioxidantes.

Por otra parte, es importante mencionar que al ayudar con el sueño también mejora la tensión arterial, mejorando la salud cardiovascular.

Alivia los Cólicos Menstruales

Sin duda en los días de los dolores menstruales tu mejor aliada natural es la manzanilla. Combinar con hierro fortalece tu cuerpo y previene los síntomas menstruales como el cansancio y la debilidad.

Aconsejamos consumir suplementos vitamínicos y ácido fólico como complemento al té de manzanilla, y así lograrás hacer tus actividades cotidianas sin problemas.

Diabetes

Regula el nivel de glicemia en sangre y también gracias a sus características antiinflamatorias previene el deterioro del páncreas, órgano que se encarga de producir la insulina, cuya finalidad es eliminar el azúcar en la sangre.

Cabe destacar que limpia, tonifica y suaviza la piel. Restaura el equilibrio de la piel inflamada. Es utilizada en casos de irritación causada por cremas o quemaduras.

Es importante concluir que, aunque sus beneficios son innumerables debes acudir siempre al médico para tratar cualquier enfermedad y siempre preguntar si puedes tomar o no el té de manzanilla.

Comparte este post acerca de para qué sirve la manzanilla con tus conocidos, es posible que necesiten conocer esta información.

Si te gusta mi contenido, visita mi página principal.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios