En este momento estás viendo Los mejores ejercicios para bajar la panza<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

Los mejores ejercicios para bajar la panza4 min read

  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Escuchar el Artículo

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener con referente a nuestra figura es el tamaño de nuestra barriga. La motivación, la constancia y estar bien informados es el punto de inicio para lograr resultados óptimos cuando queremos alcanzar las metas. Si quieres conocer los mejores ejercicios para bajar la panza te invitamos a seguir leyendo. 

como bajar la panza

Claramente hacer una dieta acorde a tus objetivos, aumentará las posibilidades de bajar tallas en esa zona tan problemática como lo es la panza.

Existen dos factores que dificultan perder grasa abdominal por ser esta la zona donde se tiende a concentrar mayor volumen. Además, tanto en hombres como en mujeres es una zona que se ejercita poco, ya que a la mayoría de las personas les produce flojera o les parecen difíciles hacer abdominales.

Conoce los mejores ejercicios para bajar la panza

Antes que nada, si quieres bajar la panza debes consultar antes con un profesional de la nutrición con la idea de incrementar las posibilidades de obtener resultados efectivos.

Obtener una dieta personalizada es tu mejor opción porque se adapta a las necesidades de tu cuerpo.

Es muy importante resaltar que cada persona es distinta. Por lo tanto, su metabolismo no se parece a otro. Una dieta que le haya funcionado a un compañero de trabajo no necesariamente te va a servir a ti y de allí la importancia de acudir antes con un profesional.

Ahora bien, una vez tengas tu dieta en marcha es hora de ponerse a trabajar en los ejercicios para bajar la panza.

¿Cuáles son los 3 mejores ejercicios para bajar la panza?

Running

Salir a trotar es uno de los mejores ejercicios para bajar la panza por se una actividad completa y de mayor acceso para perder los kilos de más. Trotar de 40 a 50 minutos por 3 o 4 días a la semana, está comprobado que otorga la pérdida de peso tan ansiada por las personas hoy en día.

Tiene muchas ventajas, por ejemplo, no necesitas gastar grandes sumas de dinero en equipos, lo puedes realizar en cualquier lugar. No tienes que pagar una mensualidad para hacerlo y empiezas a tu ritmo.

Incorporar subidas a la ruta significa que duplicamos el consumo calórico. Agregar juego de velocidad conocido como fartlek, genera un cambio en la rutina y aumenta tu resistencia.

Trotar no debe convertirse en una actividad aburrida, muchos factores pueden motivarte a continuar los entrenamientos. Encontrar un buen lugar, unirte a un grupo de running, escuchar buena música y lo más importante una buena actitud.

mejores ejercicios para bajar la panza

Ejercicios Compuestos

Realizar ejercicios aislados no te acercará al progreso que tú esperas, por lo tanto, aconsejamos hacer ejercicios compuestos como, por ejemplo, sentadillas y flexiones.

Es decir que matarte haciendo abdominales no te ayudará. El secreto para tener unos buenos abdominales, es la combinación de ejercicios anaeróbicos, con ejercicios de fuerza y un buen plan alimenticio.

como bajar la panza

Burpees

Para perder grasa abdominal es necesario trabajar varios grupos musculares. Siendo el burpees una excelente opción. Este ejercicio implica explosividad, ya que pasas de una flexión a un salto y vuelves a la posición de flexión.

En este sentido debes saber que 10 de estos, equivalen a un sprint a toda velocidad de 30 segundos de duración. Así puedes lograr bajar la panza rápidamente.

Para iniciar con los burpees por primera vez, es recomendable primero hacerlo sin flexión, después incorporar el salto y por último juntar los 3 movimientos.

Eliminar ese volumen en la zona abdominal será todo un reto, sin embargo, con constancia y dedicación lo puedes lograr.

Si te gusta mi contenido visita mi página principal

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios