En este momento estás viendo 8 alimentos para mejorar la memoria<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

8 alimentos para mejorar la memoria3 min read

  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Escuchar el Artículo

Una de las cosas por las que debemos preocuparnos es por nuestra memoria. Con el tiempo y con los malos hábitos podemos causar estragos en ella. Pero, no te preocupes porque por suerte has llegado aquí en donde te diremos cuáles son los 8 alimentos para mejorar la memoria que debes consumir. Sigue leyendo y no dudes incluirlos en tu dieta diaria.

8 alimentos para mejorar la memoria

Conoce 8 alimentos para mejorar la memoria

Estudios han demostrado que existe una relación directa entre lo que comemos y los trastornos relacionados con la memoria. Pero, una dieta equilibrada y balanceada acompañada con una rutina diaria de ejercicios puede evitar que esta se deteriore.

Estos son los alimentos para mejorar la memoria que debes consumir: 

1. Chocolate negro

El chocolate negro es un excelente antioxidante para las personas con problemas de memoria. Debes consumir un chocolate que sea bajo en grasas y azúcares, ya que el efecto puede ser el contrario. Busca alguna marca que contenga al menos 70% de cacao.

2. Suficiente agua

El agua es vital para el funcionamiento de nuestros órganos. Sin agua no podemos vivir. Parece obvio, pero muchas personas se olvidan de tomar agua a diario y esto puede ser mortal para su cerebro.

Si deseas mejorar tu memoria consume menos bebidas azucaradas y añade más agua a tu dieta. Lo recomendable son 2 litros de agua al día. Toma agua no solamente cuando tengas sed, una buena estrategia es beber un vaso de agua por lo menos cada hora.

3. Té de hiervas como el tomillo, romero o manzanilla

El tomillo contiene una sustancia que ayuda a mantener el cerebro joven y evitar su deterioro.

En el caso del romero este favorece la concentración y mejorar la memoria manteniendo tu cerebro en estado de alerta.

Ahora bien, el té de manzanilla también mejora las funciones neurológicas y tiene un efecto relajante. Lee más sobre la manzanilla y sus propiedades en este artículo.

4. Frutas como la pera, kiwi, uvas, arándanos, limón y manzana

El consumo habitual de las frutas mejorará tu concentración. Las frutas tienen un alto contenido de fibra lo cual reduce la absorción de azúcares y proporciona antioxidantes. Contienen vitaminas esenciales para el organismo y también aportan ácido fólico.

4. Pescado y suplementos de omega 3

El pescado blanco contiene altos niveles de omega 3 y esto esencial para nuestro cerebro. Aporta beneficios anti-inflamatorios y también anti-placas de amiloide y anti-tau. Es ideal para los pacientes con problemas cognitivos porque mejora su rendimiento y retrasa el deterioro de las neuronas.

5. Aguacate

El aguacate es considerado un súper alimento que no puede faltar en tu dieta si deseas mantener tu memoria sana. Pero, no solo es bueno para tu cerebro, sino en general para todo tu cuerpo.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es otro de los alimentos que mejorará tu memoria de forma efectiva. De hecho, en 6 horas luego de consumido ya se pueden sentir sus beneficios.

7. Alcaparras

La Universidad de Boston demostró que este alimento aporta una buena cantidad de polifenoles que mejoran el cerebro. Su sabor es un poco fuerte, pero ideal para realzar el sabor de las comidas, así que no te falten en tus guisos.

8 alimentos para mejorar la memoria

Gracias por llegar hasta el final, si te gustó este artículo sobre «8 mejores alimentos para mejorar la memoria» comparte con tus amigos esta información.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios