En este momento estás viendo ¿Qué hacer para estar motivado a la hora de estudiar?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Qué hacer para estar motivado a la hora de estudiar?4 min read

Es normal que a la hora de estudiar para un examen o alguna presentación se nos  bajen un poco los ánimos ya sea por pereza, frustración o agobio. Pero, ¿Qué hacer para estar motivado a la hora de estudiar? Sigue leyendo.

Quizá y es que solo estás cansado/a al tratar con tantas asignaturas a la vez todos los días, o por una en particular. Sea cuál sea el caso hay muchas cosas que puedes hacer para motivarte.

que hacer para estar motivado a la hora de estudiar

Tabla de contenidos:

Cosas que puedes hacer para estar motivado a la hora de estudiar

Para comenzar a ver a los estudios como una actividad más tranquila a la par de necesaria, dejando esa  negativa o pesada con la que muchos venimos desde pequeños puedes poner en práctica los siguientes consejos:

1. Considera tus objetivos a largo plazo

Muchas veces no le damos la atención necesaria a las algunas asignaturas. Ya sea por no significar algo de gran importancia en comparación con otros temas o simplemente por no llamarnos tanto la atención. Si te pasa esto recuerda que en general todo lo que se te encarga es bajo un solo propósito, y es el de cumplir una meta final.

A pesar de que no todos los exámenes valgan lo mismo, todos ellos te servirán para algo más adelante. Unos más que otros, y aún más cuando si estás cursando en una universidad.

Así que, bajo tu meta de ser un futuro bachiller, o especialista en alguna carrera universitaria, trata de dar lo mejor de ti en cada examen o presentación. No los subestimes ni descartes de tu conocimiento general. Todo conocimiento vale.

2. Cambia a veces tu perspectiva

Por veces, así atendamos mucho a una asignatura, no nos va a llegar a gustar en algunas ocasiones (por no decir siempre), por eso mismo y en relación con la primera clave, es necesario cambiar la perspectiva de las cosas para salir de tantas complicaciones con dicha asignatura.

Es solamente una de tantas, que quizá y ya no llegues a ver a partir de cierto punto, no te des tan mala vida al respecto, y además recuerda, no todos tienen la educación que recibimos, así que sácale provecho a todo lo posible.

3.  Organiza bien tus apuntes

Antes de comenzar a estudiar, procura siempre organizar bien tus apuntes. Si son temas muy complejos o simplemente extensos puedes optar por el uso de herramientas de estudio, tales como:

  • El subrayado, siempre ayuda a especificar lo más importante de un texto.
  • Resumen, que, con el empleo de un lenguaje propio y sencillo, se logra sintetizar la información, haciéndola más fácil de memorizar.
  • Los mapas conceptuales, que dejan claro las divisiones de un tema principal apoyado cada uno con pequeñas porciones de información clave.
  • Las fichas, usadas con el fin de organizar lo más importante de algún tema.

Entre muchas más que, siendo bien empleadas harán del estudio una tarea mucho más llevadera y sencilla.

que hacer para estudiar motivado

4.   Estudia en compañía

Si te sientes muy agobiado con respecto a lo que hay que estudiar, puedes optar por estudiar con tus colegas de clases. Ya sean de otro salón u horario, si tienen que estudiar lo mismo que tú, no hay por qué no hacerlo.

Puede ser en una biblioteca, en el campus o en la casa de tu amigo, estudiar en compañía puede resultar muy gratificante en general, haciendo del estudio más llevadero y agradable.

Procura llevar tus apuntes necesarios y compararlos con tus colegas, quizá y ellos tengan información que tú no hayas apuntado o percibido de la misma manera.

Todo esto acompañado de algunos bocadillos del gusto de todos, hará del ambiente más dócil y calmado, olvidándote de presión por un momento.

Luego de ello pueden quedar en ver alguna película o salir por allí, con la buena compañía el estrés se olvida.

Si te gusta mi contenido ve a mi página principal.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios