En este momento estás viendo ¿Qué es la naturaleza? Importancia, Cuidados<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> min read</span>

¿Qué es la naturaleza? Importancia, Cuidados7 min read

Tabla de contenidos:

La naturaleza, su función, importancia y cuidados

¿Qué es realmente la naturaleza?

¿Quién no ha oído al menos alguna vez acerca de la naturaleza?, es imposible pasarla por alto estamos claramente atados a ella desde que respiramos hasta que comemos o salimos a caminar, es imposible desligarse de la gran inmensidad que tiene la madre naturaleza.

En este articulo encontraras información acerca de la importancia de preservar la naturaleza y cuidar cada uno de los recursos que ella nos brinda, sin más dilatación, comencemos.

biodiversidad importancia

Importancia y función de la naturaleza

Como gran amante de la naturaleza que sé que eres, vine hoy a hacerte reflexionar un poco sobre esta gran bendición que nos ha sido dada, se que muchas veces pasamos desapercibida la gran majestuosidad acerca de la naturaleza, porque como siempre pasamos mas «ocupados» en cosas mas «importantes» que en la que nos rodea, ignorando que realizamos las demás actividades debido a la misma naturaleza.

Somos tan ignorantes que creemos que vale mas un salario o un puesto de trabajo que sacar diez minutos de nuestra vida para contemplar la grandeza de la naturaleza en la que vivimos.

Si eres como yo, me imagino que disfrutas de un bello atardecer o de una hermosa vista en la orilla de la playa. Entonces porque motivo en nuestro día a día tomamos la decisión de ignorar la grandeza de la naturaleza que con solo permitirnos avistar el sol o una pequeña ave, estamos ante una gran presentación de grandeza y paz.


Los beneficios de acercarse a la naturaleza

No sé si ustedes lo han notado; pero estar lejos de la ciudad y encontrarse en una zona rural con paisajes hermosos, ríos limpios, el canto de las aves, y el bello sonar de la brisa mientras acaricia suavemente las copas de los arboles; es una de las cosas mas gratificantes y que mas nos llenan de paz, alegría, descanso y meditación acerca de nuestra vida.


Independientemente si eres creyente o no, muchas personas usan los lugares naturales para rendir con calma, paz y tranquilidad una oración a Dios, o para realizar meditaciones para renovar su alma, se sienten con muchísima paz mental, como humanidad deberíamos dejar de lado tanta tecnología y enfocarnos en poder realizar mas contacto con la naturaleza.

La humanidad y los recursos naturales

Lamentablemente el ser humano no conoce la importancia y la función de la naturaleza, y se ha dedicado durante toda su vida a la destrucción de los recursos naturales desde la deforestación hasta la contaminación de todos los medios naturales que nos podamos imaginar.

que es la naturaleza

Por ejemplo, una empresa desea construir una de sus fabricas cerca de una ciudad, resulta que esta ciudad ya esta muy densamente poblada, y que deben hacer la fabrica en los alrededores de esta ciudad donde todavía hay arboles y menos contaminación. Entonces que harán, fácil, van y compran un terreno en esa zona mas verde, cortan los arboles, hacen su fabrica; y no solo cortaron arboles para la creación de la fabrica, sino que también la fabrica misma va a contaminar en la producción de lo que sea que vaya a realizar, ¡vieron?

Es triste ver como las empresas por los intereses económicos; destruyan y contaminen el mundo en el que habitan por el simple echo de tener buenas ganancias. Debemos de tomar en cuenta que podemos realizar nuestros proyectos industriales; pero que debemos tener en cuenta la preservación del medio ambiente, debemos crear energías renovables que permitan un impacto ambiental mínimo o al menos reducido.

¿Cómo podemos como simples personas preservar la naturaleza?

Quizás te estés preguntando, ¿puedo hacer algo para cuidar el medio ambiente? Mas ahora que sabes la importancia de la naturaleza, y la respuesta es un gigantesco , aunque cueste creerlo todos somos parte de la naturaleza entonces eso quiere decir que todos podemos contribuir a arreglarla o también a destruirla más, así que debemos usar este don con cuidado y siempre inclinarse hacia el bienestar de todos.

Hay muchísimas formas para la preservación del medio ambiente, todas son muy fáciles de realizar desde una pequeña acción como tirar la basura en su lugar sin contaminar fuentes de agua, zonas verdes, parques, y demás zonas naturales, hasta crear campañas de recolección de basura o enseñanza general sobre el cuidado ambiental.

¿Qué consecuencias trae dañar el medio ambiente?

Cómo deben saber; el hecho de dañar el medio ambiente no es algo que pase desapercibido; debido a que la afectación y consecuencias de estas acciones las vemos claramente reflejadas en nuestra vida. El calentamiento global, la descongelación de los polos, el aumento en los desastres naturales; y muchísimas cosas más son consecuencia de nuestra falta de empatía por el ambiente; y nuestro orgullo y ganas de hacernos millonarios explotando los recursos naturales.

La gran contaminación del agua

La contaminación de fuentes acuíferas, ha sido durante mucho tiempo de lejos; el problema mas grande en cuanto a contaminación, y que además se vuelve un problema directo para la humanidad. Ya que nuestras vidas y la de millones de especies dependen del agua para sobrevivir; la humanidad ha puesto el dinero por encima de las riquezas que realmente valen como son los recursos naturales. Dentro de unos años quizás se den cuenta que el agua era el recurso mas importante que nos fue dado; y que supera en valor e importancia cualquier suma de dinero actual.
Con el paso de los años, las potencias mundiales van a luchar entre sí, no por petróleo, ni por minas, ni por dinero, ¡no!, van a pelear y muchas personas van a morir, por algo que en su momento tuvieron y no supieron valorar y eso es el Agua. Ya decían los antepasados que «valoramos las cosas hasta que las perdamos» y eso pasa en pequeñas y en grandes cosas.

naturaleza que es

En resumen, como leíste en este anterior articulo; pudiste ver que la naturaleza es algo hermoso; y que debemos de cuidar cada parte de ella. Debemos ser personas consientes de que cada cosa que le hacemos al planeta la estamos haciendo con nosotros mismos. Cuidemos desde pequeñas acciones hasta cosas mas complejas; para así poder volver a florecer este planeta que nos dio la vida. Y que es nuestro único hogar y que si lo destruimos no tenemos ninguna opción de escape.


Espero que este articulo haya sido de su agrado voy a seguir haciendo artículos sobre diversos temas como el nombre del blog lo indica así que espero que sea de su agrado y que pasen un momento de diversión mientras se informan y leen.

Para tener un alcance mas claro de todo lo visto en este artículo haz clic aquí

Visita nuestro sitio para mas artículos 

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios