En este momento estás viendo ¿Qué es la medicina? Ventajas y Desventajas de estudiar esta carrera<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> min read</span>

¿Qué es la medicina? Ventajas y Desventajas de estudiar esta carrera7 min read

Es bien sabido que las personas a veces se enferman y esto es por diferentes motivos, ya sea de una simple gripe; o una gran enfermedad terminal, sea cuál sea el caso hay una ciencia que estudia estos padecimientos y trata de curarlos; esta ciencia es la medicina, así que si quieres estudiar esta carrera te voy a explicar qué es la medicina, su importancia, ventajas y desventajas entre otros; así que comencemos.

Que es la medicina

Tabla de contenidos:

¿Qué es la medicina?

La medicina es una ciencia que estudia, todo lo relacionado con: La investigación y estudio de enfermedades que afectan a las personas. Métodos de planificación para prevenir enfermedades, y un tratamiento adecuado para curarlas; o al menos sobrellevarlas de una forma más adecuada.

Se entiende que esta carrera es de una compleja realización ya que se requieren conocimientos muy específicos, para la atención de los diferentes tipos de pacientes que se puedan llegar a tener.

importancia de la medicina

¿Para quien es la carrera de medicina?

Como se puede suponer, la carrera de medicina no es algo que pueda realizar cualquiera, debido a que las personas deben tener una gran vocación para la realización de esta práctica, ya que estarán sometidos constantemente a distintas circunstancias difíciles. Tipos de pacientes complicados, o enfermedades extrañas de tratar.

Además un médico debe ser una persona empática, amable, cordial, dispuesto, y sobre todo, profesional, a la hora de trabajar con las personas; ya que de ellos depende una vida humana. A esto se le conoce como vocación, y es disfrutar del trabajo que se realiza y hacerlo con amor.

¿Cuál es la importancia de estudiar medicina?

La importancia de estudiar medicina es sin duda, que es una carrera que se enfoca principalmente en el bienestar de las personas, ayuda a que las personas se mejoren de salud e implementa un mejor cuidado y tratamiento de la salud de los seres humanos.

Además, los profesionales en salud hacen frente a enormes situaciones de salud, tales como la pandemia de coronavirus, la cual ha probado que tan fuertes eran los sistemas de salud de distintos países. Aunque aun así muchos hospitales se han saturado; los médicos de todo el mundo, han dado frente a la situación y han puesto la salud de los demás por delante de la de ellos mismos.

medicina importancia

Ventajas de estudiar medicina

Al ser la medicina una carrera de gran impacto, en el mundo existen muchas ventajas relevantes que debes saber, y ahora te mostraré las principales ventajas de la carrera de medicina.

1. Te vas a sentir satisfecho:

Si eres una persona que en realidad quieres ayudar a los demás, cuando te gradúes en medicina y aún más; cuando trabajes, verás que curar a las personas, o ayudarles en sus padecimientos hace que te sientas satisfactoriamente bien contigo mismo por tu carrera.

2. Altas ganancias:

Siendo la carrera de medicina tan importante y tan difícil, es obvio que sea una de las carreras mejor pagadas que puedas llevar, sus ingresos anuales son elevados. Pero si te enfocas solo en esto, o si estudias medicina solo por lo que vas a ganar; esta carrera no es para ti.

3. Distintas especialidades a elegir

La medicina no es solo una carrera, sino mas bien una que te abre un mundo de subespecialidades, ya que puedes estudiar en distintas áreas como: Otorrinolaringología, Psicología, Ginecología, y muchísimas áreas más.

4. Gran oportunidad laboral

Los médicos por lo general, no tienen dificultad para encontrar empleo ya que los sistemas de salud públicos o privados, necesitan muchos especialistas y esto hace que no sea muy difícil encontrar empleo.

5. Conocimientos variados

Al estudiar medicina, las personas obtienen muchos conocimientos sobre distintos temas, ya que deben ser sometidos a numerosas materias, teóricas y prácticas, además se debe leer mucho, lo que hace que los profesionales en medicina tengan una excelente amplitud de conocimientos.

ventajas de estudiar medicina

Desventajas de estudiar medicina

Ya que todo no es color de rosa, siempre van a haber desventajas y es importante que las conozcas, ya que elegir una carrera profesional es una decisión que puedes amar o lamentar toda tu vida. Es por esto que aquí te dejo las principales desventajas de estudiar la carrera de medicina.

1. Larga duración de la carrera

Esta es una carrera que es muy extensa, si vas a estudiar medicina, ten en cuenta que es muy larga, ya que al estudiar tantos temas, y al formar grandes profesionales en la salud, esto hace que sea una carrera difícil y extensa.

2. Poco descanso

Es muy complicado tener días o incluso horas libres en medicina, ya que se debe estar en un aprendizaje constante durante toda la vida, ya que es una carrera orientada en el bienestar de las personas y en preservar su salud a toda costa.

3. Casi nula vida social

Como se mencionó anteriormente, al pasar casi todo el tiempo estudiando y después trabajando, no podrás hacer muchas cosas, no podrás salir con tus amigos o ir de paseo, lo cuál si no tienes la suficiente vocación para disfrutar de esta carrera, morirás en el intento.

4. Estrés:

El estrés es algo que estará presente todo el tiempo, tanto en la universidad como en tu vida laboral, así que si no sabes controlarte mientras estás sometido al estrés reconsidera tu decisión.

5. Tomar buenas decisiones con seguridad

Si eres alguien que le cuesta tomar decisiones, debes considerar tomar esta carrera, ya que en algunas ocasiones tendrás que tomar decisiones rápidas y riesgosas las cuáles pueden atentar directamente con la vida de una persona o tú trabajo si no es la correcta.

desventajas de estudiar medicina

En resumen:

Visto lo anterior, podemos sacar varias conclusiones; la primera es que si vas a estudiar medicina debes estar completamente convencido de lo que quieres, porque si vas solo por el dinero o porque no sabes que elegir, no será provechosa tu carrera y menos tu vida laboral. Y segundo, si tienes de verdad el sentimiento de ayudar y estás dispuesto a enfrentarte a esta difícil pero importante carrera, hazlo y dentro de un par de años puedes ser un excelente médico.

medicina que es

Si quieres aprender más visita mi Página principal

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios