En este momento estás viendo ¿Qué es la discriminación y el racismo?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min read</span>

¿Qué es la discriminación y el racismo?6 min read

A pesar de que estamos en el siglo XXI, a lo largo del mundo muchas personas aún usan discriminar a otras personas; ya sea por su condición física, sentimental, religiosa, cultural o un sin fin más de razones. Debido a este tipo de condiciones muchas personan han atentado contra su vida, es por esto que hoy vas a ver, qué es la discriminación, y el racismo en la actualidad.

Tabla de contenidos:

¿Qué es la discriminación?

La discriminación es el desprecio que muestra una persona hacia otra, ya sea por su genero raza, nacionalidad u orientación sexual. Esto ha sido una lucha durante muchísimos años, pero no podemos engañarnos; se sigue viendo esta desagradable situación día a día, principalmente en las redes sociales.

Muchas personas en el mundo tienen problemas para mezclarse con la mayor parte del mundo debido a la discriminación, por ejemplo; muchos niños discriminan a otro de su escuela porque talvez tiene menos recursos económicos que el. Esto puede ocasionar un medio de tristeza y angustia en la persona que es victima de la discriminación.

Que es la discriminación

¿Qué es el racismo?

Si de discriminación hablamos tristemente, la más escuchada por todos, es el racismo. El racismo es el repudio por parte de una persona a otra por su color de piel, esto se ha visto plasmado durante muchos años, y aún en la actualidad podemos ver un «racismo moderno» muchas veces distribuido en las redes sociales.

Miles de personas, en el mundo son victimas del racismo todos los días, muchas son tratadas con desprecio, otros no pueden conseguir trabajo, y algunos hasta acaban con su vida debido a la presión social que hay en algunos lugares para estas personas.

Que es el racismo

¿Cuáles pueden ser soluciones para la discriminación y el racismo?

Muchas personas se han preguntado esto durante años; hay alguna solución para el racismo, y la respuesta es un rotundo Sí, y es educar a las personas para que valoren al ser humano por su forma de actuar, y no por su apariencia física, cultura, religión o cualquier otro atributo que pueda generar un modo de discriminación.

También debemos ser conscientes de que todas las personas tienen sentimientos, y que los comentarios que a veces lanzamos son muy hirientes para las personas, antes de discriminar a alguien piensa; ¿Me gustaría que me dijeran esto a mí? ¿Podría tolerar que le pasen diciendo esto a un ser querido? si las personas fueran empáticas, el mundo fuera diferente sin duda.

Otros tipos de discriminación

Si creías que solo el racismo era parte de la discriminación, estás equivocado; existen infinidad de formas de discriminación; no terminaría de escribir si las mencionara todas, es por esto que preparé una lista a continuación; para que veas los tipos de discriminación mas comunes.

1. Homofobia:

La homofobia es sin duda, una gran forma de discriminación en la actualidad; consiste en la no aceptación y muchas veces repudio, de las personas homosexuales. Se presenta principalmente a la hora de las personas entablar una amistad o conseguir un empleo.

discriminación a los homosexuales

2. Xenofobia:

Si conoces a alguien que no tolera a los extranjeros, estás enfrente de un xenófobo, estas personas desprecian y muchas veces insultan a las personas de otras nacionalidades, ya sea por el choque cultural, étnico o económico.

Que es la discriminación y el racismo

3. Discriminación hacia la mujer:

Muchas mujeres alrededor del mundo, sufren por esta causa; empleadores, maridos, o familiares suelen hacerlas sentir inferiores por ser mujeres, las mujeres al igual que los hombres son completamente autosuficientes para trabajar y hacer sus cosas por su cuenta, pero antiguas costumbres machistas han impedido eliminar este tipo de discriminación.

discriminacion a la mujer

4. Discriminación por creencia religiosa:

Pasa todos los días, miles de personas son discriminadas, atacadas y despreciadas, por sus creencias religiosas. La libertad religiosa es algo que se puede tener en muchos países; y no afecta en nada la capacidad, intelectual, física o sentimental de una persona.

descriminacion religiosa

5. Discriminación cultural:

Muy de la mano con la xenofobia, la discriminación cultural es todo comportamiento de superioridad, ante una persona, por su cultura; sus creencias o costumbres, miles de personas en el mundo se enfrentan todos los días a distintos choques culturales, donde en muchas ocasiones sufren discriminación.

que es la discriminación

Visto lo anterior, se sabe que quizás nunca se puedan eliminar por completo los distintos tipos de discriminación, pero si se puede educar a las personas para reducir esta tendencia aún más cada día. También como dije anteriormente; hay infinidad de discriminaciones en este mundo, no podremos mencionar todas, pero quise mostrarte las principales para que te hagas una idea de los desafíos adicionales que tienen muchas personas.

Espero te haya servido de ayuda el contenido anterior; y te permita visualizar si conoces a alguien así; o incluso descubrir si tú has sido algo discriminador en algunas oportunidades; ya que muchas personas discriminan a otros sin darse cuenta; bajo el típico «Humor negro». Y si es así entonces te invito a que pienses un poco e intentes no discriminar, se pueden pasar momentos agradables sin menospreciar a nadie más, y así crearemos un mundo mejor.

Si quieres ver más contenido interesante visita mi página principal

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios