En este momento estás viendo Preguntas divertidas para jugar con niños<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

Preguntas divertidas para jugar con niños3 min read

  • Categoría de la entrada:Niños
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A muchos adultos se les hace complicado interactuar y empatizar con los niños, una buena manera de lograrlo es jugando a hacer preguntas. A continuación, te presentamos una lista de preguntas divertidas para jugar con niños.

Preguntas divertidas para jugar con niños

Con estas divertidas preguntas no solo lograrás hacer que tu hijo se divierta junto a ti, también lograrás incentivar la imaginación y la creatividad del niño. Además, se puede conseguir, con estas preguntas, conocer más la personalidad del niño.

Tabla de contenidos:

Preguntas divertidas para jugar con niños

1.   ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

Esta paradójica pregunta es un gran combustible para largas conversaciones y debates. Puedes hacérsela a un niño para conocer cómo reacciona ante opiniones diferentes a la suya.

1.   ¿Si pudieras ser el personaje que tu quisieras por un día, a quién elegirías?

Todos hemos fantaseado con ser algún superhéroe o algún personaje de televisión, conocer la respuesta del niño te permitirá saber con qué personajes se identifica y qué cualidades admira.

2.   ¿Qué es lo más increíble que aprendiste en la escuela?

Una forma de evitar la típica pregunta cíclica de “¿cómo te fue en la escuela?” que suele terminar en la respuesta “bien”, es haciendo preguntas más específicas. Preguntarle sobre las cosas que aprendió y mostrar interés sobre el tema incentiva que el niño comente sus actividades escolares.

3.   ¿Si los colores tuvieran olores, cuál sería el olor de tu color favorito?

Esta clase de preguntas complicada permite que el niño ejercite la imaginación, puede que te sorprendan las respuestas que pueda llegar a darte el niño.

4.   ¿En caso de que pudieras escribir un libro, de que se trataría y como se llamaría?

Esta pregunta tiene sus variantes aplicables a los demás tipos de arte, si descubres que el niño tiene alguna inclinación por el arte puedes probar con hacerle este tipo de preguntas para incentivarlo a desarrollar esos talentos tempranos.

5.   ¿Si tuvieras una lámpara mágica del genio, cuáles serían tus tres deseos?

Esta pregunta es bastante amplia y puede resultar complicada, un truco para que funcione de mejor manera es establecer al niño que la conteste rápidamente, diciendo lo primero que se le ocurra.

6.   ¿Si pudieras elegir un superpoder, cuál sería?

La fantasía y la ficción actual nos han aportado una amplia gama de poderes poco comunes, si quieres hacer la pregunta más sencilla puedes preguntarle directamente por poderes básicos como lo son volar, ser invisible o respirar bajo el agua.

7.   ¿Si tus juguetes pudieran hablar, qué crees que dirían?

Luego de la película Toy Story, muchos nos imaginamos que cosas podrían decir diferentes objetos inanimados, es una interesante pregunta que muchos niños se hacen a sí mismos.

Preguntas divertidas para jugar con niños

Por último, te dejamos una idea de acertijos que puedes hacerle a un niño para hacerlo pensar por un rato:

  1. ¿Cuál es el único número que, cortado a la mitad da 0?: el 8.
  2. ¿Qué toma todo el mundo, pero nadie se lleva?: el sol.
  3. ¿Si tengo cinco manzanas y tomas dos, cuantas manzanas tienes?: dos.
  4. ¿Cuál es el arco más grande del planeta?: el arcoíris.

Si deseas aprender más acerca de los niños ingresa aquí.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios