En este momento estás viendo ¿Cómo Hacer que los Niños se Interesen en la Lectura?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min read</span>

¿Cómo Hacer que los Niños se Interesen en la Lectura?4 min read

  • Categoría de la entrada:Niños
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Escuchar el Artículo

Es una tarea de los padres hacer que los niños hagan de la lectura un hábito, ya que esta habilidad será importante para toda la vida. Pero, ¿Cómo hacer que los niños se interesen en la lectura? A continuación, te daremos algunos consejos.

como incentivar la lectura en niños

Para iniciar con esta compleja tarea es necesario dedicarles tiempo a sus hijos. Con 30 minutos diarios se les puede acompañar con alguna lectura ligera y así irlos motivando a esta práctica. Puede ser que usted lea para su hijo o que sea el niño quien lea para usted. Todo depende de la edad de este y por supuesto de sí el pequeño quiere hacerlo o no.

Recomendaciones para hacer que los niños se interesen en la lectura

Es importante que se asesore por algún profesional sobre la literatura que puede darle a su hijo o hija. En este sentido le animamos a pedir consejo de bibliotecarios, libreros, profesores, psicólogos o tutores.
También es recomendable vincular la lectura con el juego para que los más pequeños de la casa asocien esta actividad con la diversión. Le puede decir que le lea un cuento a sus juguetes o peluches favoritos, hacer un dibujo sobre la lectura o disfrazarse.
Visitar bibliotecas o librerías donde se sientan rodeados de libros puede motivar a los niños a entrar en contacto con cuentos, historietas y libros sobre ciencia ficción como Harry Potter, Los Juegos del Hambre, entre otros.

como hacer que los niños se interesen por la lectura

Compre historietas de superhéroes para hacer que sus niños se interesen por la lectura

Es importante iniciar con temas que le interesen al niño. Aunque cada pequeño tiene su personalidad actualmente el universo de Marvel está de moda, por lo que puede comprarle historietas o tiras cómicas. Esto ayudará al niño a comprender que hay un orden en los acontecimientos donde hay un principio, un desarrollo y un final.

A su vez le ayudará a enriquecer su vocabulario y puede mostrarle al niño que los libros pueden ser divertidos. Una vez que se sienta cómodo leyendo puede motivarlos para que lea sobre otros temas que sean estimulantes para ellos.

lectura en niños

Regalar Mangas Para Incentivarlos

Los mangas son libros de historietas de origen japonés y que frecuentemente los hacen series animadas o películas como Dragon Ball, Digimon, Samurai X, Pokemon, One Piece entre otros.

Estos comics son fáciles de leer y generan en el niño la satisfacción de aprender, siendo un aliado fundamental para fomentar la lectura entre los más pequeños de la familia.

Existe una plataforma muy famosa entre los niños y adolescentes donde pueden consultar libros de personas de todo el mundo. Nos referimos a una comunidad virtual que se encuentra para leer o escribir historias.

como hacer que los niños se interesen por la lectura

Wattpad Plataforma Virtual

Podemos definir el mundo Wattpad como una plataforma de narración social con escritores de todo el mundo para leer o escribir historias originales.

De los 45 millones de usuarios que están suscritos en este portal de internet, el 50% son personas menores de 18 años. Sin embargo, la edad mínima para abrir una cuenta es de 13 años.

Para finalizar recomendamos que la lectura sea una actividad compartida entre padres e hijos, con la finalidad de tener un espacio juntos para compartir y disfrutar de la compañía mutua.

Visita mi blog y aprende más.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios