En este momento estás viendo Los países más pobres del mundo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">9</span> min read</span>

Los países más pobres del mundo9 min read

Para nadie es un secreto, que en el mundo hay grandes desigualdades económicas, y que no todos tenemos las mismas condiciones para vivir; muchas veces ignoramos la situación de muchos países, pero debemos saber que en el mundo hay países sumergidos en grandes crisis y situaciones de pobreza extrema, donde sus habitantes pasan por situaciones inimaginables para conseguir el alimento diario de su familia. Así que hoy te presento, los países más pobres del mundo; comencemos:

cuales son los países más pobres del mundo

Tabla de contenidos:

¿Qué causa la pobreza en los países y en su población?

Antes de hablar de los países mas pobres del mundo, debo hablarte de cuales son las causas generales por las cuales un país cae en pobreza extrema; aquí las causas principales:

Guerras:

Una de las mayores causas de la pobreza en diversos países alrededor del mundo, son las guerras; estas, además de producir una gran cantidad de daño a los habitantes de un país, también suelen desestabilizar la economía del mismo haciendo que el país caiga en una gran crisis económica; llevando al país a la pobreza extrema y destrucción.

paises mas pobres

Corrupción:

Es triste, pero es la realidad; muchos países son llevados a la miseria por los mismos gobernantes, los cuales toman el dinero de los habitantes, creando crisis económicas y huecos en la economía, los cuales van dejando en decadencia, cada vez más, a un país. La corrupción de unos cuantos, ha producido la miseria de todo un país.

paises mas pobres alrededor del mundo

Escasez de alimentos:

La pobreza en muchos lugares, es producida por un desabastecimiento en los productos producidos por el país; quizás debido a inclemencias en el tiempo tales como, sequías, fuertes lluvias, deslizamientos de tierra, y muchos otros más. También en muchas ocasiones las plagas en las plantaciones; crean pérdidas millonarias en un país, ya que estas destruyen todo a su paso.

paises mas pobres

Ahora, que ya te mencioné las tres causas principales de las crisis económicas en los países te voy a mencionar cuales son los países más pobres del mundo:

Mozambique:

En Mozambique, un país situado en África la situación económica no es buena hay muchos desempleados y la cantidad de casos de cólera, debido a la escasez de hospitales, y la insalubridad del agua; han hecho que Mozambique sea uno de los países más pobres en todo el mundo.

paises pobres

Burundi:

Es un país golpeado por los problemas políticos desde hace muchos años, en el 2020 encabezó la lista de los países más pobres del globo, en el cual muchísimas personas han huido de el terrible sufrimiento que se vive en ese lugar, debido a que no hay atención sanitaria ni trabajo lo cual hace que las personas escapen a los países vecinos.

niños en paises mas pobres del mundo

Sudán del Sur

Este país; también Africano, es un país con mucha pobreza, ya que sufrió de una guerra por más de cinco años. Es el segundo país mas pobre del mundo y su situación ha sido tan devastadora que la mayoría de sus habitantes ha optado por migrar a países vecinos; para buscar una mejor calidad de vida.

pobres paises

Malawi

A pesar de que últimamente ha tenido una pequeña mejora en su economía; sigue siendo uno de los países mas pobres del mundo; ha sido muy vulnerable a las inclemencias del tiempo. las zonas agropecuarias de Malawi experimentan una gran cantidad de pobreza.

paises mas pobres

República Centroafricana:

A pesar de que cuenta con una gran riqueza natural; la presencia de diamantes, es uno de los países mas pobres en el mundo ya que la mayoría de las extracciones y ventas de estos diamantes se dan de forma clandestina, y esto produce que la mayoría de los habitantes se dedique a la agricultura.

Madagascar:

Es un país terriblemente golpeado por el clima, la presencia de sequias, ha hecho que miles de producciones se hayan perdido y esto a su vez hunde más y más al país en una crisis constante. Además los niveles de corrupción política son muy elevados y esto hace que toda la situación se complique el doble.

Níger:

Más del 60% de la población de Níger vive en estado de pobreza, su principal amenaza son las violentas hambrunas producidas en el país debido a inclemencias del tiempo y la corrupción política del país. Su principal actividad económica es la agricultura.

pais pobre

República Democrática del Congo:

Al igual que muchos de los países anteriormente mencionados, la República Democrática del Congo es un país rico en recursos naturales. A pesar de esto los conflictos armados que han sido desencadenados por estos recursos, ha producido que la población del país tenga una gran cantidad de problemas económicos.

niños pobres en el mundo

Liberia:

Es un país sumamente pobre el cuál al igual que la mayoría de los países anteriormente mencionados, depende la agricultura, a pesar de contar con muchos recursos naturales, los cuales son extraídos en su mayoría por países extranjeros, los cuales hacen «acuerdos» con los gobiernos de estos países para extraer los recursos.

Burkina Faso:

Otro país afectado por distintas situaciones, tales como inclemencias del tiempo, problemas políticos y guerras; los cuales han producido una gran perdida en la economía del país.

Ahora que ya conoces los países más pobres del mundo; quiero que reflexiones sobre lo visto anteriormente ¿Por qué África es un continente hundido en la pobreza? ¿Será por lo mencionado anteriormente? o ¿Hay algún otro tema que no se haya comentado? eso ya será criterio personal; pero lo que si queda claro es que un mal manejo de un país produce situaciones inhumanas para los habitantes de dicho país.

pobreza por corrupcion

La pobreza mundial no acaba ahí por supuesto; pero esto es solo una muestra de los países pobres que hay en este planeta, por ejemplo la pobreza en América Latina, va en aumento considerablemente debido a causas similares a las que se producen en África, ya que también pasan muchos casos de corrupción, causados por los gobiernos, con el fin de enriquecer solo a unos pocos y producir la crisis económica en todo el país. Cabe resaltar que esto aumenta en gran cantidad la delincuencia de los países; pero ya este sería tema para otro artículo.

Si deseas ver mas contenido interesante visita mi página principal.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios