En este momento estás viendo Las mejores universidades públicas de Costa Rica<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

Las mejores universidades públicas de Costa Rica3 min read

Escuchar el Artículo

El sistema educativo centroamericano ha venido teniendo cambios significativos en las últimas décadas, y nuestro país no queda exento de ello. Si deseas seguir tus estudios a nivel superior hoy te invitamos a que conozcas las mejores universidades públicas de Costa Rica, y un mundo de posibilidades que pueden estar a tu alcance.

mejores universidades de costa rica

Estas universidades se han mantenido en el ranking mundial de las mejores casas de estudios a nivel global. De hecho, muchas personas de países adyacentes y del Caribe se desplazan para poder ser beneficiarios de la educación que se imparte.

Al ser universidades públicas el proceso de selección es algo estricto con relación a las universidades privadas. Por ello, es que al entrar a secundaria o al elegir la carrera se debe tener claro a dónde se quiere ir.

Conoce las mejores universidades públicas de Costa Rica

Hoy te vamos a dar 3 universidades públicas a las que puedes optar. Estas son:

La Universidad de Costa Rica

Los espacios académicos de esta universidad son amplios, y a nivel organizacional no tienen punto de comparación, simplemente son muy eficientes. Dispone de decenas de programas educativos, deportivos, expresión artística y de liderazgo que hacen que los estudiantes se formen para ser excelentes profesionales.

De hecho, la mayoría de los egresados son profesionales exitosos y ocupan puestos importantes en todas sus categorías. En esta casa de estudio se imparte carreras de formación y postgrados, donde se destacan las carreras de:

  • Artes y letras.
  • Ciencias sociales
  • Salud (enfermería y medicina)
  • Ciencias básicas (escuelas de física, matemáticas, biología y geología)
  • Ingenierías en sus diversas ramas. 
universidad de costa rica

El Tecnológico de Costa Rica

El TCR es una institución autónoma independiente que tiene muchas sedes a lo largo de toda Costa Rica. La oferta académica es variada, y a diferencia de la anterior le da la oportunidad a los estudiantes de elegir entre muchas opciones a nivel técnico, superior y de postgrado.

Los estudiantes egresados del tecnológico ingresan al campo laboral con una preparación excelente, ya que muchos de los programas permiten que se hagan trabajos de campo. De esta forma, se preparan para enfrentarse a problemas reales.

mejores universidades cr

La Universidad Nacional

En el caso de la Universidad Nacional de Costa Rica los egresados tienen certificaciones a nivel nacional e internacional. Permitiendo que los profesionales entren a los mercados laborales de extranjeros en las mismas condiciones de los que los ciudadanos del país elegido.

La UNA, cuenta con las facultades de

  • Filosofía y letras
  • Literatura y Ciencias del Lenguaje
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar

Además de varios centros o institutos donde se imparte:

  • Ciencias Biológicas
  • Informática
  • Matemática
  • Química
  • Topografía
mejores universidades de Costa Rica

Esta universidad tiene muchas opciones a lo largo de todo el territorio, y los programas especiales son el complemento para poder formar profesionales integrales.

Te hemos mencionado solo 3 de las mejores universidades públicas de Costa Rica, no dejes de visitar la web para que estés siempre informado.

Si te gusta mi contenido visita mi página principal.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios