En este momento estás viendo ¿Cómo hacer un Curriculum Vitae de una forma correcta?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min read</span>

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae de una forma correcta?5 min read

Escuchar el Artículo

Las personas a lo largo de la vida realizan muchas actividades y deberes, los cuales los forman como personas, es bien sabido que obtener un trabajo es un deber y una etapa fundamental de la vida de la mayoría de las personas, y para la mayoría de los trabajos es necesario un Curriculum Vitae.

Este, almacena todos los datos y el historial de trabajo de la persona en cuestión, para que así los empleadores tengan una idea más clara respecto al sujeto, y saber si es realmente lo que necesita o no la empresa es por esto que te voy a mostrar unas instrucciones generales a la hora de crear tu Curriculum para que obtengas de una ese empleo que tanto deseas.

como hacer un curriculum

¿Qué es un Curriculum Vitae?

Antes de comenzar a darte los pasos para hacer tu Curriculum veamos qué es esto; un Curriculum Vitae es una hoja con resumen de tus experiencias en el trabajo o en tu formación educativa a lo largo del tiempo, es decir; esto le permitirá a el empleador tener una mejor idea de ti, y así ver si puedes ser útil para la empresa a la cual hiciste la solicitud.

Ahora que sabes lo que es un Curriculum, veamos los pasos a seguir para crear uno correctamente:

1. Siempre incluya información de contacto:

Es muy importante que a la hora de hacer un Curriculum este lleve su información de contacto, esto para que si la persona empleadora está interesada en sus servicios, se contacten por medio de estos. Lo ideal es incluir siempre números telefónicos, correos electrónicos y dirección domiciliaria.

como hacer un CV

2. Hacer una correcta optimización:

Muchas empresas a la hora de revisar los CV lo hacen con sistemas computarizados los cuales realizan una labor de selección con base en palabras clave que hayas colocado en el documento, partes de estás palabras clave pueden ser por ejemplo tus habilidades o formación académica. Es por esto que se debe estar seguro de cuales son los objetivos que busca la empresa y así saber colocar en el documento lo que ellos necesitan específicamente.

curriculum como hacerlo

3. Presuma sus talentos:

Aunque suene algo extraño, muchos empleadores se encargan de prestar más atención en el trabajo que realizan las personas, en vez de ver lo que dice el papel; porque al final es cierto lo que dicen, que el papel soporta lo que le escriban. En cambio; si muestras lo que sabes hacer, o mejor aun presentas alguna carta de recomendación de algún empleador anterior puede que obtengas el trabajo mucho más rápido.

4. Cuide su ortografía:

Es bastante importante que intente tener una buena ortografía y redacción en el CV, ya que esto a parte de mostrar una buena preparación académica, también demuestra que está haciendo las cosas de forma correcta y con cuidado. Sin duda esto despertará un mayor interés en el empleador.

como redactar un CV

5. Saber redactar el cuerpo del Curriculum:

Ahora si lo importante en un Curriculum es sin duda el cuerpo del mismo, es decir, el contenido el cuál muestra tu experiencia laboral. Lo ideal para redactar un CV es seguir un orden cronológico de tu vida laboral y académica, y ser concreto con las actividades realizadas en esos otros empleos, esto hará que las personas sean capaces de ver con mayor claridad tus habilidades y cómo has ido evolucionando.

6. No mienta:

Muchas personas creen que mentir en un CV es bueno para que lo contraten, pero como casi toda mentira, esto traerá consecuencias después, ya que te pueden contratar pero si después te piden que desarrolles alguna actividad que requiera la habilidad en la que mentiste será tu fin. Así que, para evitar que pase esto es mejor ser sincero con sigo mismo, diciendo lo que sabe, sea mucho o poco.

En síntesis, se puede decir que realizar un CV es bastante sencillo, siempre y cuando se haga de la manera correcta, y con las habilidades necesarias se puede optar por un trabajo optimo para ti. Es muy importante que antes de realizar un CV te analices a ti mismo y así obtengas una idea más clara de lo que has logrado tanto académica como laboralmente, y cuales habilidades puedes ofrecer para una empresa, una vez tengas todo esto claro puedes lanzarte y con mucha suerte poder obtener el trabajo de tus sueños.

Si te gusta mi contenido, visita mi pagina principal

O en mi página de Facebook

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios