En este momento estás viendo Carreras con más demanda en Costa Rica<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min read</span>

Carreras con más demanda en Costa Rica3 min read

¿Quieres conocer las carreras con más demanda en Costa Rica? Te vamos a dar unos datos que de seguro te van a sorprender.

La tendencia de carreras con mayor demanda no se ha mantenido estable en los últimos años. Debido a que el mundo ha cambiado de forma radical, y la competencia se ha intensificado en áreas tecnológicas. Esto no en realidad no es una sorpresa, ya que muchos expertos sabían que esto iba a ocurrir. Lo que ocurre es que no se esperaba de manera tan acelerada.

mejores universidades de Costa Rica

Las carreras que antes eran de mayor demanda como las ciencias sociales y hasta la medicina, hoy no han pasado a segundo plano, sino que han cedido su espacio a las nuevas especialidades técnicas, las matemáticas, ingenierías y otras ramas de la ciencia.

Por supuesto, esto no está para nada mal en un mundo tan cambiante. Pero, se debe mantener a los futuros estudiantes universitarios actualizados por medio de programas especiales que logren explotar sus habilidades.

Otro aspecto que ha cambiado es el tiempo que se dan las personas para estudiar. Esta es la principal razón porque los costarricenses se inclinan por carreras técnicas. Esto no es para nada malo, al contrario quiere decir que deseas ingresar al mercado laboral lo antes posible y desde allí ir perfeccionándote en el ramo elegido.

carreras de más demanda en Costa Rica

Tabla de contenidos:

Las 9 Carreras más demandadas en Costa Rica

Según, la encuesta de demanda de capital humano realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), se logró identificar las 9 carreras más demandadas en Costa Rica. Estos datos reflejan que nuestro país no se ha quedado atrás en los cambios a nivel global, y que tanto los estudiantes, aspirantes y profesionales cumplen los requerimientos para poder ingresar a trabajos exitosos.

Dicho estos, y sin más preámbulos te dejamos las carreras más demandadas del 2021:

  1. Ing. Software/Ing. Computadoras
  2. Animación Digital, Producción Audiovisual y Diseño Gráfico
  3. Ing. Eléctrica
  4. Ing. Electromecánica
  5. Administración de Empresas
  6. Ing. Mantenimiento Industrial
  7. Ing. Mecatrónica
  8. Desarrollo de Software / Web
  9. Redes y Telemática
mejores carreras de costa rica

Como se puede observar no está fuera de los parámetros de la realidad estas carreras. Afortunadamente, todas estas carreras se imparten de forma efectiva en Costa Rica. De hecho, las diferentes sedes tanto de universidades públicas como privadas están funcionales para poder egresar a los que elijan irse por las carreras antes mencionadas.

No con esto se quiere decir que las otras carreras no tienen aspirantes. Al contrario, muchos egresados de bachillerato siguen su camino para ser abogados, médicos, administrados, filósofos, por solo nombrar algunas. Lo que ocurre es que desean formarse en carreras que devenguen más dinero y que tengan posibilidades de poder ejercer en cualquier parte del mundo.

Teniendo una formación acorde con la realidad mundial, es más que lógico que las oportunidades sean mayores y el futuro será mucho más prometedor.

Ahora bien, te invitamos a que dejes tus comentarios en donde corresponda y sigas recorriendo la web para actualizarte un poco más acerca de temas relevantes del mundo de las universidades.

Si te gusta mi contenido visita mi página principal.

Comparte con tus amigos
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios